Promueven acceso al Programa Palabra de Mujer en Los Reyes

Promueven acceso al Programa Palabra de Mujer en Los Reyes

Like
53
0
Tuesday, 24 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM),  en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), promovieron y organizaron  presentación de información relacionada con la forma de poder acceder al Programa Palabra de Mujer.

La charla informativa, dirigida a las mujeres del municipio, se realizó  en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, donde de inicio, se explicó que el Programa Palabra de Mujer, tiene la intención de apoyar el empoderamiento y el desarrollo de las féminas en el estado de Michoacán. 

Por su parte,  Ulises Ugarte Navia e Hilda Vargas Gómez, representantes de Grupo AFIRME, informaron a  detalle sobre los requisitos y las bases para la solicitud de créditos grupales, mediante el Programa Palabra de Mujer,  que está dirigido a mujeres de 18 a 75 años de edad, quienes deberán constituir grupos de 12 a 40 integrantes cada uno. Para accesar al crédito cada integrante del grupo deberá tener un negocio lícito de cualquier tipo.

Se dio a conocer que las interesadas en ser beneficiadas con este  Programa deberán aportar una garantía del 10 por ciento del  monto del crédito solicitado, misma que se les reintegrará cuando termine el proceso del crédito (si solicitan 3 mil pesos, la garantía será de 300); si quieren incrementar en el siguiente ciclo la cantidad solicitada, por ejemplo 5 mil pesos, tendrían que pagar 200 pesos más.

Comments

comments