(mediotiempo.com). – La Procuraduría Federal del Consumidor anunció este jueves que solicitó información a Ticketmaster sobre los mecanismos para la venta de boletos para el partido de NFL en México el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca entre Patriots y Raiders.

La dependencia emitió un comunicado que dijo responde a los cientos de críticas de usuarios en redes sociales, que se quejaron por la dificultad o imposibilidad para adquirir las entradas.

Fue el martes cuando cientos de aficionados criticaron que el sitio de la mencionada empresa no funcionó adecuadamente, con personas que aseguraban haber intentado comprar boletos desde el primer minuto de la venta. 

En ese sentido, acusaron que a los pocos minutos Ticketmaster anunció que ya no se podían adquirir entradas en preventa exclusiva para los usuarios de un banco. En cambio, denunciaron que desde ese momento había sitios de reventa en los que algunos boletos llegaban a ser ofrecidos hasta en 45 mil pesos.

Al día siguiente, NFL México anunció que la venta general había sido todo un éxito.

“Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada”, agregó la Profeco.

“La Procuraduría Federal del Consumidor tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores”.

Comments

comments