Plantón de maestros en el tec de LC

Plantón de maestros en el tec de LC

1
59
0
Friday, 17 February 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. – En tanto que unos tres mil alumnos del instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, regresaron este jueves a las aulas tras haber tenido acuerdos con la dirección general de institutos tecnológicos de México, maestros que reclaman la salida del director del instituto local, regresaron a su plantón en las afueras administrativas del plantel.

El grupo de maestros sindicalizados de esa institución que  desde hace 15 días se declararon en paro para exigir la salida de la institución del director José Ángel Tovar, volvieron a colocar su plantó en las afueras de las oficinas administrativas, mismas que si bien no están tomadas, el personal que ahí labora no ingresa al considerar que no hay condiciones para ello, lo que impide también dar seguimiento a los tramites de estudiantes egresados para su titulación. 

El grupo de maestros se mantuvo alejado del plantón luego que los estudiantes tomaran pro dos días las instalaciones educativas, impidiendo incluso, el acceso de los maestros a su movimiento, pero este jueves, luego de que se alcanzaran acuerdos para la titulación, los estudiantes entregaron las instalaciones y regresaron a las aulas, no así los maestros.

Luego de haber sostenido una reunión esta tarde con funcionarios del Instituto Nacional Tecnológico, estudiantes de este plantel alcanzaron acuerdos con directivos que permitió disolver el movimiento y regresar a actividades mañana mismo.

El conflicto estudiantil terminó luego que funcionarios del Instituto Nacional de Tecnológicos y directores de otros planteles, “acuerparon” al director de Lázaro Cárdenas y acordaron con los estudiantes que el próximo tres de marzo, el día de la graduación de 290 de ellos de diversas carreras, recibirán los certificados que les corresponden y en dos semanas a lo máximo, el documento e titulación.

El director de tecnológicos a nivel nacional avaló junto con los estudiantes los acuerdos alcanzados y ofreció que habrá aquí por dos días más, representación de esa institución para despejar dudas.

Comments

comments