no-cover

Piden a policía no detener a inmigrantes en EEUU

Like
71
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Autoridades locales se han sumado a las exigencias de que el jefe de la policía del condado de Alameda, Greg Ahern, deje de detener a inmigrantes de acuerdo a un programa federal que ha resultado en la deportación de casi 2.000 residentes desde 2008.

De acuerdo con la publicación Oakland Tribune (http://bit.ly/Zeu3Vv ), el superintendente Richard Valle presentará el martes una resolución en la que se apremia al alguacil a que se retire del programa voluntario Comunidades Seguras, en el que las autoridades locales entregan las huellas digitales de quienes hayan arrestado a las autoridades federales.

Las huellas son comparadas después en una base de datos para verificar el historial criminal y la condición migratoria de las personas detenidas.

Valle dijo que el programa cuesta dinero al condado y resulta en un trato desigual para los residentes que afecta a los hispanos en particular.

Ahern arguye que ha acatado las políticas federales aun cuando ciudades y condados, como San José y San Francisco, han suspendido su cooperación con el programa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments