no-cover

Piden a gobernador de California aprobar ley que limite deportaciones

Like
84
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Un grupo de activistas pidió hoy al gobernador de California, Jerry Brown, aprobar una propuesta de ley que limitaría las deportaciones.

Jóvenes que viajaron desde San Diego y jornaleros exigieron junto al legislador Tom Ammiano que el gobernador refrende la ley Acta de la Confianza, que limitaría a la policía entregar a las autoridades de migración únicamente a indocumentados peligrosos.

La ley ya fue aprobada por la legislatura este año y es similar a otra que también se aprobó el año pasado, pero que vetó el gobernador.

Ammiano declaró que no es posible que en California se siga deportando a inmigrantes que han vivido aquí por décadas y tienen familias locales únicamente porque ladró su mascota, o porque vendía tamales y alguien se quejó.

El presidente de la Asociación Nacional de Jornaleros, Pablo Alvarado, dijo a Notimex que para decidir sobre la propuesta de ley el gobernador “ya se reunió con John Morton (director de la Oficina de Inmigración y Aduanas, el ICE) y es justo que ahora nos escuche a nosotros”.

La oficina del gobernador dijo a los activistas que continúa un análisis sobre la ley Acta de la Confianza.

En lo que va de la administración del presidente Barack Obama han sido deportados alrededor de un millón y medio de indocumentados.

La mayoría de ellos porque fueron identificados al ser fichados por faltas tan comunes como las infracciones de tránsito, de acuerdo con cifras tanto oficiales como extraoficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments