Tras confirmar el asesinato del ex alcalde de Quiroga, Javier Sagrero Chávez, el secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena, destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el refuerzo de la Policía Federal Preventiva, aplican en la región un operativo especial para tratar de dar con los responsables.

El encargado de la política interna del estado, confirmó que mientras se encontraba en sus oficinas en la Asociación Ganadera local de Quiroga, toda vez que era presidente de este organismo, fue atacado y herido en el cráneo, lo que minutos después causó su muerte.

A dos días del crimen cometido en contra del diputado local, también perredista, Osbaldo Esquivel Lucatero, consideró Jaime Mares que sería prematuro ligar ambos sucesos. Pidió esperar a lo que determinen las investigaciones iniciadas por la PGJE.

El funcionario insistió en que están listos los protocolos de seguridad a propósito de las celebraciones patrias en los 113 municipios, mismos que serán reforzados los días 15 y 16 del presente mes. Estarán a cargo de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.

A pregunta expresa, respondió que no ha recibido alertas o señales de alarma emitidas por los presidentes u otras autoridades municipales.

Comments

comments