MÁS ACCIÓN EMOCIONANTE ESPERA CUANDO LA NFL LLEGA A SU SÉPTIMA SEMANA

La NFL retorna al estadio Twickenham de Londres, donde los Cardinals se enfrentan a los Rams

Los Patriots reciben a los Falcons el domingo por la noche en la revancha del Super Bowl LI

​La NFL se apresta a ingresar en su séptima semana tras otro fin de semana de emociones. En la sexta semana, ocho partidos fueron decididos por siete puntos o menos. A lo largo de las últimas dos fechas, 18 de los 28 juegos de la liga (el 64.3 por ciento) fueron decididos por siete puntos o menos.

Entre la atrapante acción de la sexta semana hubo numerosos intentos de resurgimiento y victorias viniendo desde atrás. Tanto los Miami Dolphins (17 puntos) como los New England Patriots (14) batallaron para regresar de desventajas de 14 o más puntos para terminar ganando. Los Detroit Lions (35 puntos) y los Tampa Bay Buccaneers (31) estuvieron detrás por más de 30 puntos, pero así y todo llegaron a estar a una anotación en el último período antes de quedarse cortos con el esfuerzo.

En la NFL, lo impredecible es moneda corriente.

Cuando la temporada se aproxima a su punto medio, hay actualmente 22 equipos con marca de .500 o mejor. Los Kansas City Chiefs (5-1) lideran la AFC mientras que los Philadelphia Eagles (5-1) tienen la mejor marca de la NFC. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 77 de los anteriores 94 equipos (el 81.9 por ciento) que arrancaron 5-1 terminaron clasificando a la postemporada.

A lo largo de las primeras seis semanas, hay 21 equipos que están en la cima o a un partido de la punta de la tabla en sus divisiones. Y mientras que las posiciones siguen peleadas, hay mucho fútbol americano por jugar. Desde 1990, 87 clubes alcanzaron la postemporada tras haber arrancado 3-3 o peor. El año pasado, tres equipos con registro de 3-3 o peor a lo largo de seis juegos lograron avanzar hasta la postemporada: Miami (2-4), Detroit (3-3) y los New York Giants (3-3).

La séptima semana comienza el jueves por la noche con un duelo entre dos rivales de la AFC Oeste, cuando los Chiefs visiten a los Oakland Raiders (8:25 PM, hora de New York, CBS/NFL Network/Amazon Prime). El domingo, la NFL regresará al estadio Twickenham –una catedral del rugby del Reino Unido– cuando los Los Angeles Rams se vean las caras con los Arizona Cardinals (1:00 PM, hora de New York, FOX) en lo que será el tercero de los cuatro enfrentamientos de la liga a disputarse en Londres esta temporada. La semana concluye con un par de duelos en horario central, como el que protagonizarán los New England Patriots recibiendo a los Atlanta Falcons en la revancha del Super Bowl LI el domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC), o el de los Washington Redskins viajando a Philadelphia para enfrentarse con los Eagles en un choque clave de la NFC Este el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN). Algunos de los juegos más importantes de la séptima semana:

KANSAS CITY CHIEFS (5-1) en OAKLAND RAIDERS (2-4) (Jueves, CBS/NFLN/Amazon Prime, 8:25 PM, hora de New York)                

  • Los Chiefs tienen la mejor marca de la AFC, con registro de 5-1, y están promediando 29.5 puntos por juego, empatando la mayor cantidad en la conferencia. Kansas City se ubica segundo en la conferencia en ofensiva total (387.0 yardas por partido) y está tercero tanto en yardas aéreas (252.2) como en terrestres (134.8).
  • El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH lidera la NFL con índice de pasador de 119.2 y lanzó 12 anotaciones sin intercepción alguna. El corredor novato de los Chiefs KAREEM HUNT lidera la liga en yardas por tierra (630) y yardas desde la línea de golpeo (885). Es el primer novato en la historia de la NFL en registrar al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros seis juegos de su equipo.
  • El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR ganó seis de sus últimas siete titularidades en casa y tiene 14 anotaciones, cuatro intercepciones y un índice de pasador de 103 en esos duelos. El receptor MICHAEL CRABTREE tiene cinco recepciones anotadoras esta temporada, empatando el segundo puesto en la AFC.
  • El ala defensiva de los Raiders KHALIL MACK registró 13 capturas en sus últimos 12 juegos divisionales, incluyendo cuatro en los pasados cuatro choques contra los Chiefs.

ARIZONA CARDINALS (3-3) en LOS ANGELES RAMS (4-2) en Londres (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                

  • ​La NFL retorna al estadio Twickenham –casa del rugby nacional inglés– para el tercero de los cuatro partidos de la Serie de Londres esta temporada. Twickenham será sede de partidos consecutivos de la NFL –en las séptima y octava semanas– por primera vez en la historia.
  • Los Cardinals derrotaron a Tampa Bay 38-33 la semana pasada para igualar la marca del equipo en 3-3. El corredor ADRIAN PETERSON acarreó 134 yardas y dos anotaciones en su debut con Arizona, convirtiéndose en el jugador de mayor edad (32 años) en la historia de la NFL en acarrear al menos 100 yardas y una anotación en su primer partido con un equipo nuevo.
  • El receptor de Arizona LARRY FITZGERALD, que tuvo 10 recepciones para 138 yardas y una anotación la semana pasada, lidera la NFC con 42 recepciones. Fitzgerald tiene 14,854 yardas recibiendo en su carrera y superó a STEVE SMITH SR. (14,731) en la séptima mayor cantidad de yardas recibiendo en la historia de la NFL. Fitzgerald, que jugó su carrera entera con los Cardinals, tiene por delante suyo solamente al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (19,247 con San Francisco) para la mayor cantidad de yardas recibiendo con un mismo equipo.
  • Los Angeles lidera la NFL en puntos anotados (29.8 por juego). El corredor TODD GURLEY está empatando el primer puesto en la liga con siete anotaciones, mientras que el pateador GREG ZUERLEIN encabeza la NFL con 69 puntos.
  • Los Rams anotó dos veces con los cuadros especiales en el triunfo 27-17 de la semana pasada en Jacksonville. PHAROH COOPER devolvió la patada inicial 103 yardas –el retorno anotador más largo en la patada inicial que inicia un partido en la historia de la franquicia– y CORYLITTLETON bloqueó un despeje que fue devuelto por MALCOLM BROWN ocho yardas hasta la anotación.

CINCINNATI BENGALS (2-3) en PITTSBURGH STEELERS (4-2) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • Los Bengals ganaron dos partidos consecutivos y llegan a la séptima semana viniendo de su semana de descanso. En la quinta fecha, Cincinnati derrotó a Buffalo 20-16, cuando el mariscal de campo ANDY DALTON lanzó 328 yardas y el receptor A.J. GREEN tuvo 189 yardas recibiendo. Dalton se conectó con un pase anotador de 77 yardas con Green, el quinto pase anotador de 75 o más yardas de Dalton a Green en sus carreras.
  • Desde que ingresó en la NFL, en 2011, Green tiene cinco partidos con al menos 180 yardas recibiendo. Solamente el de Pittsburgh ANTONIOBROWN (seis) tiene más desempeños de esa clase durante ese lapso. Esta temporada, Green está promediando 100.8 yardas recibiendo por juego, segundo en la NFL detrás de Brown (116.7).
  • Los Steelers lideran la AFC Norte con marca de 4-2. La semana pasada, Pittsburgh derrotó a los previamente invictos Kansas City Chiefs 19-13 en el estadio Arrowhead.
  • En el triunfo de Pittsburgh en la sexta semana sobre los Chiefs, el corredor LE’VEON BELL acarreó 179 yardas con una anotación y el receptor ANTONIO BROWN tuvo ocho recepciones para 155 yardas con otra anotación. Marcó la tercera vez en la historia de la franquicia en la que los Steelers tuvieron un jugador con 150 o más yardas acarreando y otro con 150 o más yardas recibiendo en el mismo partido. Brown esta temporada lidera la NFL en recepciones (48) y yardas recibiendo (700), mientras que Bell se ubica tercero en yardas por tierra (550).

ATLANTA FALCONS (3-2) en NEW ENGLAND PATRIOTS (4-2) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • Es la revancha del Super Bowl LI en el que los Patriots se impusieron 34-28 en el primer Super Bowl que llegó hasta la prórroga.
  • El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN tiene índice de pasador de 109.9 desde el inicio de la temporada 2016. Solamente el de New England TOM BRADY (110.3) tiene una marca más alta durante ese lapso.
  • El receptor de Atlanta MARVIN HALL tuvo una recepción anotadora de 40 yardas en el primer partido de su carrera la semana pasada contra Miami. Hall se une a DOUG BALDWIN (2011) como los únicos jugadores no fichados en el Sorteo en registrar una recepción anotadora de 40 o más yardas en un debut en la NFL desde 2000.
  • El mariscal de campo de New England TOM BRADY obtuvo el 187º triunfo de temporada regular como titular en su carrera en el triunfo de la última semana 24-17 sobre los New York Jets, superando al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE y a PEYTON MANNING en mayor cantidad en la historia de la NFL. Las 212 victorias en su carrera (incluyendo postemporada) significan la mayor cantidad por un mariscal de campo en la historia de la NFL. Ingresando en la séptima semana, Brady lidera la NFL con 1,959 yardas aéreas y se ubica segundo con índice de pasador de 106.9. Lanzó 466 yardas y dos anotaciones en el Super Bowl LI contra Atlanta y fue nombrado el Jugador más valioso (MVP por su siglas en inglés) del partido.
  • Brady lanzó dos pases anotadores al ala cerrada ROB GRONKOWSKI en la victoria de los Patriots en la sexta semana. Brady y Gronkowski llevan combinándose en 71 pases anotadores en sus carreras, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL por una combinación mariscal-ala cerrada (el mariscal PHILIP RIVERS y el ala cerrada ANTONIO GATES, 85, Chargers).

WASHINGTON REDSKINS (3-2) en PHILADELPHIA EAGLES (5-1) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)                

  • El mariscal de campo de Washington KIRK COUSINS lanzó 330 yardas y fue responsable de tres anotaciones (dos pasando, una acarreando) en el triunfo de los Redskins 26-24 sobre San Francisco la semana pasada. Cousins lidera la NFC con índice de pasador de 106.4 y un promedio de yardas por pase de 8.44.
  • El corredor de los Redskins CHRIS THOMPSON tuvo cuatro recepciones para 105 yardas en la sexta semana y registró al menos 100 yardas recibiendo en dos de los últimos tres partidos. Es el único jugador en la NFL esta temporada con al menos 150 yardas por tierra (175) y 300 yardas recibiendo (340).
  • Los Eagles ganaron cuatro juegos en línea –la racha más larga activa en la NFL– y están empatados en la mejor marca en la liga (5-1). Philadelphia derrotó a Carolina 28-23 el jueves por la noche de la sexta semana, cuando el mariscal de campo CARSON WENTZ lanzó tres pases anotadores, incluyendo dos al ala cerrada ZACH ERTZ.
  • Wentz, que tiene siete pases anotadores y un índice de pasador de 121.9 en sus últimos dos partidos, está empatado en el liderazgo de la NFC con 13 pases anotadores y se ubica segundo en la conferencia con 1,584 yardas aéreas. Ertz y el receptor NELSON AGHOLOR esta temporada están empatados en el tercer puesto de la NFC con cuatro recepciones anotadoras.

Click to Download File

NOTAS DE LA NFL DE LA SÉPTIMA SEMANA

Comments

comments