no-cover

Michigan: “dreamers” pagarían menos en universidad

Like
98
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Jóvenes inmigrantes con autorización legal temporal para residir en Michigan bajo un programa federal podrían obtener el derecho de pagar las mismas tarifas que los estudiantes residentes del estado en las universidades locales, según propone la legislatura estatal.

Los demócratas, que son minoría en la cámara de representantes estatal, presentaron el martes el proyecto de ley con el objeto de dar ayuda a los aspirantes a la ciudadanía. Permitiría a los estudiantes que reúnen los requisitos mediante el programa de acción diferida para quienes fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños, el pago de las tarifas para estudiantes residentes del estado.

El representante estatal demócrata Jeff Irwin dijo que a fin de reunir los requisitos los estudiantes tendrán que haber asistido a las escuelas secundarias de Michigan por lo menos por tres años y deben realizar gestiones para obtener la ciudadanía.

Otros proyectos de ley crearían una Oficina de Integración de Inmigración para que coordine los servicios y recursos para los inmigrantes. Asimismo promulgarían como ley las políticas actuales del secretario de estado de Michigan, para permitir que los jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa federal obtengan licencias de conducir y carnés de identidad estatal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments