Memo Ochoa no será convocado al Tri

Memo Ochoa no será convocado al Tri

Like
112
0
Thursday, 29 October 2015
Futbol Profesional

Guillermo Ochoa y Juan Carlos Osorio se dedicaron elogios mutuos hace unos días, pero ello no significa que el regreso del arquero al Tricolor será para el inicio de la eliminatoria mundialista.

Fuentes del Málaga revelaron que hasta este miércoles no habían recibido una convocatoria por el mexicano, quien tendrá que esperar porque el límite para haberla recibido fue el domingo pasado, de acuerdo al Reglamento de FIFA con los futbolistas que militan en Ligas extranjeras.

Tras su encuentro la semana pasada, el flamante timonel del Tri dijo que a Ochoa lo contemplaría para la eliminatoria por su jerarquía, aunque no mencionó cuándo, pues también ha dicho que es importante el momento que vive cada jugador.

El guardameta no ha tenido actividad esta Temporada con el cuadro andaluz y aún es temprano para saber si el mercado invernal que inicia en enero presentará la posibilidad para encontrar nuevo club.

El representante de Ochoa, Jorge Berlanga, recordó que hubo ofertas por él durante el verano pasado, que no le convencieron porque siempre entran en juego aspectos contractuales, entre muchos otros.

“Siempre es complicado tomar decisiones que alteran el rumbo de tu vida”, mencionó. “Por supuesto que es una situación complicada, pero a veces también en México la toman con mucho más dramatismo de lo que es”.

El valor de mercado de los derechos de Ochoa ha ido a la baja desde su llegada al Málaga tras Brasil 2014, cuando estaban tasados en 8 millones de euros según Transfermarkt, que a principios del 2015 los ubicó en 6 millones y en julio pasado en 5.

“Siempre el mercado de invierno es más tranquilo que el de verano. En el verano llegaron cosas que no le llamaron la atención y hay que esperar”, agregó Berlanga.

“Pero él está tranquilo, sigue trabajando y luchando. No se sabe qué es lo que pueda pasar en enero”.

AGRADECIÓ INTERÉS DEL VERACRUZ

Berlanga explicó que efectivamente fueron contactados por la Directiva de los Tiburones Rojos, cuyo dirigente, Fidel Kuri, dijo el martes pasado que consideraban oportuno intentar ficharlo.

“Hubo un contacto ayer (martes) en la madrugada y nada más. Se les agradeció el interés pero por ahora no está en los planes de Memo”, aclaró.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments