no-cover

Más muertos y vuelos anulados a raíz de la tormenta por el noreste de EEUU

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

El noreste de Estados Unidos sufría el jueves nevadas y violentos vientos por el paso de una extensa tormenta que barre el país desde el martes y ha dejado una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

A las siete víctimas mortales contabilizadas hasta el miércoles se sumaron otras cinco atribuidas a la tormenta: dos en Indiana (norte), una en Ohio (norte), una en Pensilvania (noreste) y dos en Virginia (este), según las informaciones publicadas el jueves por la prensa local.

En tanto, cerca de 3.000 vuelos han sido anulados desde el martes en diferentes aeropuertos estadounidenses, desde el Golfo de México (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por la zona de los Grandes Lagos (norte), de acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware.

En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y LaGuardia sufrían retrasos y más de 80 cancelaciones por los fuertes vientos. El número de vuelos anulados en todo Estados Unidos se elevaba a más de 660 el jueves por la tarde.

Tras su llegada al noreste de Estados Unidos el miércoles, la tormenta continuó avanzando por Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra (Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Maine, Vermont y Rhode Island), indicó el servicio meteorológico nacional estadounidense.

La cantidad de nieve caída desde la mañana del 25 de diciembre hasta el jueves por la tarde llegaba a 53 centímetros en Woodford (Vermont), 40 centímetros en partes del centro del estado de Nueva York y 38 centímetros en el norte de Pensilvania.

Los vientos alcanzaron velocidades de más de 100 km/h en partes de Nueva Jersey, Delaware y Carolina del Norte y más de 80 km/h en Eatons Neck (Nueva York), según la misma fuente.

La alerta de tormenta se mantenía por la tarde “en el este de Nueva York y el noreste de Nueva Inglaterra hasta Maine”, según el último boletín de las 16H00 locales (21H00 GMT).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el miércoles por la tarde la apertura del centro de operaciones de emergencia estatal para coordinar los esfuerzos de respuesta.

En Canadá, donde la tormenta también se hacía sentir, había decenas de vuelos anulados o retrasados en los aeropuertos de Montreal, Toronto, Ottawa y Quebec.

Según el servicio meteorológico canadiense, se esperaban hasta 50 centímetros de nieve en el sur de Quebec.

Las autoridades advirtieron además de fuertes vientos que volvían la visibilidad nula en las carreteras del este de Ontario y el sur de Québec.

La extensa tormenta que afecta una buena parte de América del Norte incluyó el paso de 34 tornados el martes por el sur de Estados Unidos, lo que provocó graves daños y llevó a los gobernadores de Alabama y Misisipi a declarar el estado de emergencia en sus jurisdicciones.

Más de 200.000 personas quedaron expuestas al frío y la oscuridad el miércoles debido a que las tormentas derrumbaron las líneas de energía en Arkansas, Misisipi y Texas.

Entre las víctimas que dejó la tormenta hubo dos niños, que fallecieron cuando su madre perdió el control del vehículo en el que viajaban en una carretera congelada de Arkansas en la noche navideña.

El noreste de Estados Unidos sufría el jueves nevadas y violentos vientos por el paso de una extensa tormenta que barre el país desde el martes y ha dejado una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments