LO ULTIMO: Trump dice faltar a debate pudo costarle Iowa

LO ULTIMO: Trump dice faltar a debate pudo costarle Iowa

Like
154
0
Wednesday, 03 February 2016
Noticias USA

(AP) — Lo último sobre las asambleas partidistas en Iowa y las próximas primarias en New Hampshire. Todas las horas son locales.

___

22:10

Donald Trump dijo que su decisión de no participar en el último debate del Partido Republicano antes de las elecciones primarias de Iowa pudo haber contribuido a que terminara en el segundo lugar.

Pero el empresario multimillonario señaló que haría lo mismo si estuviera nuevamente ante tal posición.

Trump terminó en el segundo puesto atrás del senador federal de Texas Ted Cruz en la contienda electoral primaria del lunes después de haber ocupado el primer lugar en muchas encuestas.

Se negó a participar en el debate debido a una riña con Fox News y en lugar de eso realizó un evento de recaudación de fondos para veteranos de guerra que consiguió seis millones de dólares.

Trump dijo que él “nunca abandonaría eso para ir entre primero y segundo lugar en Iowa”.

___

21:40

El republicano Donald Trump predice que le robará votantes al precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders.

Trump dijo que los seguidores de Sanders “están muy involucrados en el mundo comercial, y yo soy el mejor comerciante”.

Afirmó que Sanders “menciona” el tema, “pero no creo que pueda ser capaz de hacer algo al respecto”.

Trump sonó más confiado que nunca al hablar con la prensa en New Hampshire antes de un acto político en Milford, New Hampshire.

El empresario dijo que espera mejorar su segundo lugar de Iowa.

Afirmó que New Hampshire “me queda mejor, probablemente me queda mejor”.

___

20:50

El senador de Vermont, Bernie Sanders, recaudó cerca de 3 millones de dólares en las últimas 24 horas luego de perder por un estrecho margen ante Hillary Clinton en las primarias de Iowa.

El equipo de campaña de Sanders señaló que es la mayor cifra que ha recaudado en un solo día durante su campaña presidencial.

Sanders logró recaudaciones por 20 millones de dólares durante el mes de enero, la mayoría de ellas a través de internet.

En la asamblea partidista de la semana entrante en New Hampshire, el senador goza de una sólida ventaja con respecto a Clinton.

___

20:45

Donald Trump culpó a la prensa por calificar su segundo lugar en Iowa como una derrota.

Trump le dijo el martes a miles de seguidores en Milford, New Hampshire, que no está decepcionado por finalizar detrás de Ted Cruz en un estado en el que pocos le daban una oportunidad.

“Llegué segundo, no fui humillado”, afirmó.

Trump había generado grandes expectativas antes de las primarias del lunes, al decirle a sus seguidores que esperaba una victoria.

Pero ahora señala: “La prensa no me trató bien”.

Asegura que la prensa se rehúsa a admitir que él hizo “un trabajo estupendo” y en su lugar reporta: “Bueno, sí, lo hizo bien. Un tanto decepcionado. ¿Saben? El tercer lugar fue fantástico”.

___

20:10

La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, se unirá a la campaña de su hijo, Jeb, en New Hampshire, informó el equipo de campaña del precandidato republicano.

Bárbara Bush acompañará a Jeb Bush durante un acto de campaña programado el jueves en una escuela secundaria de Derry, comentó la campaña del republicano.

También estará con su hijo el viernes, confirmó el equipo de campaña. Jeb Bush ha apostado a lo grande por un triunfo en New Hampshire, luego de la pobre actuación en la asamblea partidista republicana en Iowa.

___

15:40

El bloque de legisladores negros anunciará a quién apoya en las elecciones primarias después de la votación en New Hampshire pautada para el 9 de febrero, informó el representante Jim Clyburn de South Carolina.

Clyburn no reveló si la agrupación se inclinará a favor de Hillary Clinton o Bernie Sanders, aunque mencionó que algunos de sus integrantes han trabajado en la campaña de Clinton.

Comments

comments