no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 18

Like
73
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

 

Amigos todos, como semanalmente lo hacemos desde ya hace tres meses más o menos una vez más estamos llevándoles lo sucedido en los aconteceres deportivos por esta tierra bonita y deseándoles siempre lo mejor.

Empezaremos informando que este fin de semana, el equipo de la primera fuerza, nuestro representativo en la liga municipal de Huetamo, Mich., le correspondió descanso y por lo tanto nos privaron de verlos en acción, así que a esperarlos este fin de semana.

 

 

En los resultados de la jornada numero 18 de la liga municipal local, se dieron cuatro resultados que terminaron en empates y una sola victoria de un equipo visitante, la cual no hace que trascienda en la conformación de la tabla general, donde lo más rescatable es que La Quiringucua con su empate, le llega en la octava posición a Pandacuareo, que regreso a las andadas y perdió de local contra El Barrio.

 

Iniciamos precisamente en Pandacuareo donde los locales no saben a lo que juegan, les falta una real dirección de fuera de la cancha, un líder dentro del campo y aunado a que el portero visitante Daniel Cárdenas, tuvo una actuación súper extraordinaria, convirtiéndose en el artífice del triunfo que saco el sufrido equipo del Barrio al son de tres goles contra cero, de veras que Daniel demostró el gran progreso que ha tenido debajo del arco y decimos sufrido equipo porque a duras penas se le reúnen los jugadores (en este partido jugaron con diez hombres), muy bien por los dirigidos por Mundito Flórez, además de que quienes se presentaron dejaron todo en la cancha, ya que Pandacuareo alentado por las cincuenta personas aproximadas que se  acercaron a la cancha nunca dejaron de atacar y siempre se estrellaron en la defensiva comandada por  Edgar García y como ya lo mencionamos en el gran arquero que hoy presento El Barrio.

 

Ese mismo día pero en la cancha municipal, la “Garibaldi Pineda González”, el Dep. Balsas, se enfrento a los muchachos de La Quiringucua, quienes motivados por su anterior triunfo y por ver ya cerca el último lugar para clasificar a la liguilla, se enfrentaron en un partido muy divertido y bien movidito, lo que redundo en un decoroso empate a dos goles; Bien por los dos equipos que brindaron un gran esfuerzo por sacar el resultado.

 

Y nos trasladamos a la programación del día domingo y en la unidad deportiva, Buenos Aires se enfrento a Barcelona, donde se dio un resultado muy pero muy raro en el futbol llanero, que fue un empate a cero goles y si digo que es raro es porque en un futbol donde lo que menos se cuida es la táctica y donde lo que más se busca es anotar goles, pues el que hayan terminado tablas y a cero sí que se da muy de vez en cuando.

Buen resultado en general para los dos equipos, donde el Barcelona jugó sin muchos titulares y les permite a los dos equipos seguir en el tercer y cuarto lugar de la general.

 

A esa  hora pero en la “Garibaldi Pineda González”, el poderoso Arsenal, recibió la visita del aguerrido equipo de La Parota y también se dio un resultado de empate a dos goles, donde el Arsenal tuvo apenas pequeños destellos de lo buen equipo que son y aparte de todo que echaron de menos a su goleador Joan Arzate “la botana”, quien no jugó y  si que se noto; Este resultado creo que es más conveniente para La Parota, ya que le permite sumar otro puntito y así de a poco a poco, se mantiene entre los equipos con aspiraciones a clasificar.

 

Por último en El Naranjo, los locales, recibían al último lugar general, en un partido demasiado difícil para los locales, ya que solamente presentaron a nueve jugadores, por que los refuerzos venidos de San José del Pilón, inexplicablemente no se presentaron y con esto pues a sufrir, aunque en el medio tiempo tenían una ventaja de dos goles por cero, pero inevitablemente, el jugar con dos menos se tenía que hacer notar tarde que temprano y eso ocurrió en el complemento, donde San Agustín logro rescatar el empate a dos goles con una anotación de su atacante estrella, Gabino García Palacios el cual festejo con su acostumbrado zapateado burlón.

 

Y para cerrar,  el día martes la poderosa golden Zirandaro visito la Cd. De Huetamo, Mich., donde como todos los martes, con un equipo demasiado reducido, con un solo cambio y con algunos titulares ausentes, se enfrento al equipo de Cutzeo, e inicio el partido con unas condiciones climatológicas demasiado adversas para los dos equipos, con bastante calor y con mucho aire, con dos jugadores lesionados por lo que terminamos el partido con diez hombres, pero aun así se demostró mucha garra y determinación y con eso basto para sacar el triunfo de un gol contra cero, con un tanto anotado por Jesús Ortega “la maestra”.

Un buen partido de Virgilio García Ochoa en la defensa central y de Orlando Cortez M. en la media cancha, además de la entrega de Jesús Ortega en la delantera y de la aplicación del resto del equipo; Un buen triunfo de los viejitos y que nos sirve para seguir sumando puntos que al final de la temporada son tan necesarios.

 

A continuación quedan todos los números que tenemos al termino de la jornada dieciocho, asi como la tabla de goleadores y los partidos de le fecha diecinueve.

TABLA DE POCISIONES JORNADA No. 18

No. E Q U I P O S DG PTOS
01 La Calera +41 41
02 Arsenal Coco +42 39
03 Buenos Aires +25 28
04 Barcelona +11 25
05 El Naranjo +5 23
06 Dep. Balsas -15 23
07 Dep. La Parota -11 21
08 Pandacuareo -10 18
09 La Quiringucua -22 18
10 El Barrio -27 13
11 San Agustín -39 7

 

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR E Q U I P O GOLES
JOAN ARZATE ARSENAL COCO 22
ERIC ARELLANO ARSENAL COCO 19
ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES 18
SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA 13
PEDRO PINEDA EL NARANJO 13
JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA 11
RAUL MORA LA CALERA 9
FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO 9
JOSE ALCANTAR BUENOS AIRES 8
GERARDO DIAZ BARCELONA 8
VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN 8
IGNACIO GARCIA DEP. BALSAS 8
DARIO ALMAZAN LA CALERA 7
NICOLAS ORTUÑO LA CALERA 7
JASIEL OMAR QUINTANA BARCELONA 6
ARTEMIO HERRERA SAN AGUSTIN 6
DANIEL GAYTAN EL NARANJO 6

 

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 19

PARTIDO CAMPO HORA
San Agustin  –  Pandacuareo “Garibaldi Pineda Gonzalez” 4.15 – 4.30
Barcelona  –  El Naranjo “Garibaldi Pineda Gonzalez” 4.15 – 4.30
Arsenal Coco  –  Buenos Aires “Garibaldi Pineda Gonzalez” 4.15 – 4.30
El Barrio  –  La Calera El Barrio 4.15 – 4.30
La Parota  – Dep. Balsas “Pedro Pacheco Ortuño” 4.15 – 4.30

Comments

comments