no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 16

Like
74
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

Amigos como cada semana, saludándoles efusivamente y esperando que estas líneas sean de su completo agrado y sirvan para distraerlos un poco de todos los deberes que tenemos semanalmente, con toda la información deportiva generada en este último fin de semana.

 

 

Y comienzo mi relato con el partido de la selección Zirandaro el día sábado, recibiendo a los aguerridos guachitos de Bachilleres Huetamo, comandados por una leyenda viviente del futbol local, como lo es el Prof. Bertoldo Cruz, un gran deportista y una gran persona, pero con todo y esto que se carga el profe, no fue suficiente para contener al poderoso ataque de la selección Zirandaro, quienes realmente tuvieron problemas en el primer tiempo, ya que a pesar de tanta llegada que tenían, no lograban concretar y aparecía la desesperación en el equipo; esto no duro más que el primer tiempo como les decía ya que en el segundo tiempo la delantera, afino la puntería y cuando menos consiguieron convertir en goles la mitad de las llegadas que hicieron y anotaron en cuatro ocasiones por una de los visitantes; otro triunfo más en el casillero de nuestro equipo y siguen trepados en el primer lugar de la tabla general.

 

En el torneo local, las cosas no tienen muchos cambios en la cuestión de puntos y la competición se centra en cómo se van posesionando a media tabla los equipos que compiten, ya que prácticamente, están amarrados los que van a calificar, porque no se ve una reacción de los de la parte baja y semana a semana siguen perdiendo y con esto las cosas se van dando esperando a que termine el torneo y determinar quien jugara contra quien en las finales.

 

El primer partido de la fecha se dio en la cancha de la unidad deportiva, donde se enfrentaron los equipos del Dep. Balsas contra Pandacuareo y una vez más el visitante vino incompleto, se presento con diez jugadores y fueron presa de los locales al son de tres goles contra uno; Bien por los muchachos del Balsas que están tomando en serio este torneo y aparte demuestran que quieren calificar ya que semana a semana se esmeran por dar lo mejor de sí y esto se traduce en buenos resultados.

 

El día domingo nos enfutbolamos, los restantes cuatro partidos se programaron a la misma hora; Iniciamos con el partido que se llevo a cabo en la Garibaldi Pineda González, donde Rigoberto Quintana, el mandamás del Barcelona pensó que las cosas serian fáciles, menosprecio al colero general San Agustín y en el pecado llevo la penitencia, ya que en todo el partido fue perdiendo, pero en los últimos minutos del partido, después de un buen regaño a sus dirigidos y muchos gritos en el transcurso del partido, logro hacer reaccionar a su equipo y salieron triunfadores los del Barcelona al son de siete goles contra cuatro, muchos goles en noventa minutos y emoción para los espectadores. Gabino García el canario mayor, jugador de San Agustín se hizo presente en el marcador de penalti, por lo que celebro de una manera muy peculiar su gol bailando al estilo canario y como lo hace arriba del escenario.

 

En la unidad deportiva, se dio el clásico de la parte Norte del pueblo, enfrentándose  Buenos Aires contra el Dep. Barrio, que anda arrastrando sus glorias pasadas y con una gran actuación de Efraín Ochoa que se despacho nada mas con tres goles, los de Buenos Aires se llevaron el triunfo al son de cinco goles contra uno; Otro coraje mas para mundito “la piñata” y previniéndolo que de tanto agravio que pasa, le puede dar azúcar.

 

La Quiringucua tenía una visita muy especial, recibió al segundo lugar de la general, el Arsenal Coco y no fueron rivales para ellos, cayendo al son de cuatro goles contra uno y nada más los locales no aprovechan las caídas que semana a semana tiene Pandacuareo, para poder disputarle el último lugar de la calificación a finales ya que está a cuatro puntos de ellos. Y el Arsenal, sigue a la caza de La Calera por el primer lugar y a provecha cada partido para posicionar a sus dos goleadores en la cima de la misma.

 

Por último se esperaba mucho del partido entre La Parota y el superlíder, La Calera y de veras que no desilusionaron, se dio un gran partido donde finalmente los calerenses aprovecharon al máximo la experiencia de sus jugadores y salieron triunfantes dos goles contra uno, un partido donde tuvieron que aguantar el ímpetu de sus contrarios al inicio del partido, tuvieron la virtud de saber aprovechar las oportunidades de gol que se les presentaron, aparte del gran liderazgo que ejerce Ranferi Almazan desde la defensa central y Nicolás Ortuño en el medio campo.

La parota demuestra que esta amalgamando un buen equipo, con bastantes jóvenes y que esperemos y resurja el gran equipo que tuvieron en torneos pasados.

Mención aparte las porras de los dos equipos, La Calera lo acompaña un grupo de personas que siempre lo están apoyando y en La parota una cancha difícil para el trabajo arbitral por las mismas personas que los alientan, pero del cual en lo particular sin ninguna queja en cuanto al comportamiento.

Un gran duelo de estrategia entre Orlando Cortez Martearena y José Ángel Ochoa, donde el primero supero al segundo por muy poco.

 

Después de el relato de la liga local,  el día martes en Huetamo, una salida muy complicada para la Golden Zirandaro, ya que enfrente tenía ni más ni menos que al poderoso Tariacuri, equipo sumamente complicado, marrullero, golpeador, que todas las jugadas reclama,  en suma un equipo difícil, donde la mayoría de sus elementos desconocen amistades y meten la pierna con todo, ya sea llevándose balón o pata,  un partido muy soso, donde imperaron mas los faules y los reclamos al árbitro que el futbol; Desgraciadamente nuestro equipo no fue con el plantel completo y aun así, se dio batalla, nada más que la defensiva estuvo demasiado imprecisa y con dos errores claros, uno de José Luis Arellano en la marca y la otra de José Cárdenas, dieron pauta para las anotaciones contrarias y finalmente el marcador fue de tres goles contra uno a favor de Tariacuri.

Una pésima actuación de nuestro equipo, donde todas las ganas y determinación que se habían visto en anteriores partidos brillaron por su ausencia y ahora a esperar el siguiente partido.

A continuación, todos los números de la liga local:

 

 

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 16 TABLA DE GOLEADORES

E Q U I P O S DG PTOS
La Calera +40 38
Arsenal Coco +41 35
Buenos Aires +16 24
Barcelona +12 24
Dep. Balsas -14 22
Dep. La Parota -10 20
El Naranjo +1 19
Pandacuareo -7 18
La Quiringucua -23 14
El Barrio -26 10
San Agustín -30 6

 

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR E Q U I P O GOLES
JOAN ARZATE ARSENAL COCO 20
ERIC ARELLANO ARSENAL COCO 18
ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES 15
SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA 13
PEDRO PINEDA EL NARANJO 12
JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA 11
RAUL MORA LA CALERA 9
FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO 9
GERARDO DIAZ BARCELONA 8
VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN 8
DARIO ALMAZAN LA CALERA 7
NICOLAS ORTUÑO LA CALERA 7

 

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 17

 

PARTIDO CAMPO DIA HORA
Dep. Barrio – El Naranjo   Domingo  
San Agustín – Buenos Aires Garibaldi Pineda González” Domingo  
Arsenal Coco — Barcelona Garibaldi Pineda González” Domingo  
La Calera – Dep. Balsas La Calera Sábado  
La Parota – La Quiringucua Pedro Pacheco Ortuño” Domingo  

Comments

comments