no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 13

Like
107
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

Hola amigos que me acompañan semana a semana, de verdad las gracias más sinceras a todos los que están leyendo este articulo y esperando queden conformes con todo lo que les informo de lo que acontece por nuestro querido Zirandaro, refiriéndome a todo lo deportivo. Un saludo muy especial para mi gran amigo Sabas Ibarra, haya en su segunda tierra, California que siempre está apoyando y dando ánimos para continuar con esto semanalmente; y bueno este fin semanal como siempre estuvo muy rico en deportes e iniciamos el día sábado por la tarde en la municipal “Garibaldi Pineda González”, donde nuestro representativo de categoría libre, recibió a un equipo de Huetamo, y ni cuenta me di como se llamaban porque llegue al término del primer tiempo y el marcador ya estaba nueve goles por cero a favor de los nuestros, e indagando me doy cuenta que el contrario venia nada mas con ocho jugadores y ya no tuvieron la fuerza suficiente para salir al segundo tiempo y si de por si es difícil ganarle a los nuestros completos, ahora imagínense la misión que tenían estos muchachos, nada mas con ocho.

Una victoria que pasa a la estadística y que sirve para acumular otros tres puntos y que reafirma en los primeros lugares a la selección Zirándaro y nada más la victoria porque no hay nada más que comentar de este partido.

Y de aquí pasamos a todo lo que genero nuestra liga municipal, ya jugándose la jornada número trece y con mucha emoción en cada partido y orgullosamente digo que nuestra liguita cumple con su cometido, diversión todos los sábados y domingos en las diferentes comunidades que tienen su equipo; así estuvieron jugados los partidos y los siguientes resultados son los que se dieron:

  1. El sábado por la tarde en la cancha de Pandacuareo, (de verdad que bonito se juega ahí por la canchita que tienen, además de ser un pueblo demasiado futbolero) otra vez perdió el local, pero tuvieron la visita de uno de los favoritos La Calera, en serio que buen equipo tienen, bien reforzado y sobre todo bien conducido, el resultado final fue de tres goles por uno y ahora La Calera nos presento a otro buen refuerzo, un chamaco venido del vecino pueblo de Amuco de la Reforma, Agustín Suazo se llama y con esto pues se complementa perfectamente. Buen triunfo que sirve para estar empatados en el primer lugar de la general y escasamente por diferencia de goles están en el segundo lugar.
  2. El mismo sábado pero nada más que en la cancha de El Naranjo el equipo local tenia de visita a los chamacos de La Quiringucua y con un categórico cuatro por cero se impusieron los de El Naranjo en un gran triunfo que los mete de lleno entre los primeros lugares y en descargo del equipo visitante podemos decir que La Quiringucua se presento con diez jugadores, además de que no contaron con la presencia de los jugadores que vienen de la ribera del balsas, de Aratichanguio y de Hacienda Vieja, ni hablar otra semana más en la que estarán en la parte baja de la tabla.
  3. El domingo por la mañana, en la unidad deportiva los guaches de Buenos Aires sorprendieron al poner su partido en la mañana ya que normalmente lo hacen por la tarde y fueron sorprendidos por La Parota, al son de tres goles por dos; Un partido emocionante donde los paroteños jugaron muy bien y los locales empezaron el partido con muchos problemas y la verdad este hera un equipo que al inicio del torneo llamaba la atención por su forma de jugar, pero de a poco se a ido desinflando y como consecuencia ha sido alcanzado en el tercer lugar de la tabla por otros tres equipos; Algo tienen que hacer urgentemente los mandones de este equipo, Delfino “el cuino” y Pedro Gorrosquieta para encontrar la fórmula y poder remontar posiciones pero ya. La parota con estos tres puntos otra vez esta a tiro de cañón de la calificación.
  4. En la Garibaldi Pineda González, el mismo día en la mañana, se enfrento el Dep. Balsas contra el Barcelona y se dio un partido con muchas emociones y sobre todo con muchos goles, ya que el marcador final fue de siete goles a cuatro a favor del Barcelona y ya se imaginaran la algarabía que se formo en las gradas, aunque Barcelona se complico solo la vida, porque estaban tranquilamente ganando el partido y de a poquito aflojaron y les dieron un buen susto los del Balsas, sobre por la enjundia que le ponen en todas las acciones y las ganas que esto conlleva.
  5. En la tarde en la cancha del Barrio se presento el superlíder de la liga, el Arsenal Coco y como en todos los partidos estaba incompleto, pero también el Barrio se encontraba en las mismas condiciones y al último jugaron diez contra diez, se dieron un buen agarrón y el marcador final fue de seis goles contra tres a favor del superlíder, con tres goles de Joan Arzate y con esto ya está donde siempre acostumbra que lo veamos en el primer lugar de la tabla de goleadores, empatado con Eric Arellano en catorce tantos. La verdad que es una pena el ver en esta situación a el equipo del Barrio, ya que es otra la cara que siempre ha mostrado, un equipo enjundioso, con garra, que imponía al equipo que lo visitaba y sobre todo la porra te llenaba de toda clase de insultos y ahora ni eso se escucha y es difícil cuando los chamacos no quieren cumplir presentándose a jugar.
Por último el día martes en la tarde en nuestra cancha, la gloriosa golden Zirandaro recibió la visita de Dep. Cañaveral, disputándose prácticamente el cuarto lugar de la general ya que antes del encuentro el visitante tenía diez puntos por once de los locales y por lo mismo la importancia de la disputa de los tres puntos; Un gran partido de los viejitos de la golden Zirandaro, donde se impusieron al son de dos goles por cero con un autogol y un buen gol de Arturo Salmerón en un tiro de esquina, aunque antes de esto se puso difícil el partido ya que el mismo jugador que anoto el segundo gol había fallado un penalti pero se resarció con su anotación. Un buen soporte de la defensa donde reapareció Virgilio García y fue el gran complemento de Arturo Salmerón, además el trabajo del medio campo donde se realizo bastante sacrificio físico por parte de Hoguer Mondragon Raymundo Flórez, Orlando Cortez y Samuel Rojas, además de que José Cárdenas Alias el “toque europeo” se la partió en la defensa, un buen partido en general del equipo y un gran triunfo dedicado con todo cariño para el Prof.  José Díaz que con todo y su operación de ocho días y en muletas, estuvo presente en la cancha viendo el triunfo de su equipo.
Y con esto, les dejo todo lo refente a números en cuanto a tabla de posiciones, líderes de goleo, además de la jornada numero catorce.

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 13

E Q U I P O S DG PTOS
Arsenal Coco +32 29
La Calera +30 29
Buenos Aires +9 18
Barcelona +6 18
El Naranjo -+3 18
Dep. Balsas -13 18
Dep. La Parota -10 17
Pandacuareo -5 15
La Quiringucua -14 11
El Barrio -20 7
San Agustín -18 6

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 13

NOMBRE DEL JUGADOR
E Q U I P O
GOLES
ERIC ARELLANO
ARSENAL COCO
14
JOAN ARZATE
ARSENAL COCO
14
ALIFONCIO MARTINEZ
BUENOS AIRES
13
PEDRO PINEDA
EL NARANJO
12
JOSE ANTONIO ALMAZAN
BARCELONA
10
FRANCISCO PINEDA
PANDACUAREO
8
SANTOS GUERRERO NUÑEZ
LA CALERA
8
RAUL MORA
LA CALERA
7
DARIO ALMAZAN
LA CALERA
7
NICOLAS ORTUÑO
LA CALERA
6
VICTOR ESPINOZA
SAN AGUSTIN
6
GERARDO DIAZ
BARCELONA
6
JOSE ALCANTAR
BUENOS AIRES
5
BENJAMIN GONZALEZ
DEP BALSAS
5
IGNACIO GARCIA
DEP. BALSAS
5
RUFINO GARCIA
SAN AGUSTIN
5

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 14

PARTIDO CAMPO DIA HORA
La Parota – El Naranjo “Pedro Pacheco O.” Domingo 3.45 – 4.00
La Calera – Arsenal Coco La Calera Sábado 3.45 – 4.00
La Quiringucua – Pandacuareo La Quiringucua Sábado 3.45 – 10.00
Dep. balsas – Buenos aires “Garibaldi Pineda G.”
San Agustín – El barrio “Garibaldi Pineda G.”

Comments

comments