LAS FIESTAS PATRIAS EN ZIRANDARO…. Y TAMBIEN EL DEPORTE

LAS FIESTAS PATRIAS EN ZIRANDARO…. Y TAMBIEN EL DEPORTE

Like
80
0
Monday, 28 October 2013
futbol

Amigos paisanos, se llego el 10 de Septiembre y con el, los juegos mecánicos, los bailes, las jugadas de toros, los paisanos y parientes de visita en nuestro querido Zirándaro y  también el deporte. Los días 15 y 16 de Septiembre para beneplácito de los que nos gusta este bonito juego llamado futbol, se realizo otra edición del bien llamado torneo de “San Nicolás de Tolentino”.

Dos  días  de esparcimiento y de reencuentros  entre conocidos;  que bonita se ve la pequeña tribuna de la “Garibaldi Pineda González” bien repleta de aficionados y alrededor de la misma.

El día sábado a las 11 de la mañana, iniciamos con el partido entre los equipos de Guayameo contra El Barrio, donde se da la primer sorpresa ya que a mi forma de ver, El Barrio era el gran favorito, pero cayo por dos goles contra cero. En el segundo partido de el día se presentan los equipos de El Coco, quienes conformaron un gran trabuco encabezado por el gran goleador Joan Arzate “La Botana”, Freddy Arellano “El Chivo”, Eric Arellano “El Gallo”, etc., contra el representativo de Paso de Arena, quedando el marcador de dos goles por cero a favor de El Coco; en el tercer partido de el día, se presenta Pandacuareo contra Carachurio, donde Pandacuareo se alza con la victoria al son de dos goles por cero y cerrando la tarde entra a escena el poderoso Barcelona de el amigo Rigoberto Quintana Ochoa chocando contra el equipo Las Anonas, donde el marcador favorecía tranquilamente al Barcelona por dos goles a cero, pero como dicen que este marcador es el mas engañoso, pues se volvió a demostrar que esto es cierto ya que en el segundo tiempo vino la reacción de las anonas y logran empatar a dos tantos el marcador,  definiéndose todo en los penales, donde el portero de Barcelona, Virgilio García Jr. y jugadores de el mismo equipo, fueron mas certeros y se alzan con la victoria por esta vía.

Para el día domingo todo queda preparado para las semifinales, pero desde un día antes se sabia que el equipo de Guayameo no asistiría a semifinales y ante esto se acuerda que un equipo pasara de bye a la final siendo este el equipo de Pandacuareo y entonces a las 11 de la mañana, inicia el partido de semifinales entre el Barcelona y El Coco, equipos que por lo regular siempre son base para la selección Zirándaro; gran partido donde los jugadores se entregaron por los dos equipos, donde dieron muestra del buen futbol que tienen, adelantándose Barcelona con un gol de Jasiel Quintana, empatando Eric Arellano, anotando el dos a uno Saúl Silva Jr. y dejando el marcador final Joan Arzate, terminando otra vez en penales, donde fallaron jugadores que muy difícilmente se pensaría que lo harían, como Jasiel Quintana, Saúl Silva Jr., Joan Arzate, Efraín Peñaloza, etc. y al final Barcelona se queda con el derecho de jugar la final.

A las seis de la tarde, la gran final entre Pandacuareo y Barcelona, conducidos magistralmente por el arbitraje de el C. Nicolás Díaz Mejía y contando con la presencia de la preciosa Reyna de las fiestas patrias  “Itzayana 1ª”, además de un numeroso grupo de aficionados .

De este partido resta decir que Pandacuareo tuvo una actuación como nunca se les había visto, arrollaron a el Barcelona con una actuación magistral de Darío Almazán  “La Flamita”  con tres goles y creyendo que al Barcelona les costo mucho el esfuerzo puesto en el primer partido de el día.

El marcador final es de 4 contra 1, Pandacuareo un digno campeón, donde prácticamente borro de la cancha al Barcelona, enhorabuena y muchos días de estos, amigos de Pandacuareo.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de mencionar el gran esfuerzo realizado por Jesús Cárdenas Maldonado, entrenador de el equipo femenil de la selección de Zirándaro, por traer a la selección de Bachilleres de Huetamo, a realizar un partido de exhibición en el intervalo de la semifinal y la final donde se ve que las muchachas de nuestro pueblo tienen mas orden y disciplina y que esto conlleva para alcanzar un mejor nivel de juego que las llevo a imponerse por un marcador de 4 goles por 1, llevándose los aplausos de los presentes por su entrega y sacrificio ya que su partido inicio a las dos de la tarde, cuando el sol caía a plomo y aun así no daban ningún balón por perdido.

Bien señores lectores, no resta mas que agradecer a los 8 equipos participantes su esfuerzo, pero esto debe ser mas en especial para las 8 personas que se dedicaron a darle forma a sus equipos, a los responsables de ellos, ya que esto es lo mas difícil y lo que por lo regular nunca se reconoce, así que desde este humilde comentario mi reconocimiento y admiración por esta gran labor que realizan.

Paralelamente a este, se realizo un grandioso torneo de voleibol con equipos venidos de Cd. Altamirano, Huetamo y el representativo de nuestro pueblo, quienes finalmente se llevaron la victoria donde el premio consistió en metálico, desconociendo el monto total de este, pero de lo que si puedo afirmar es que fuimos testigos de voleibol de calidad, de ese que muy rara vez vemos por estos lugares y al mismo tiempo de la gran aceptación que tiene este deporte y que le disputara dignamente los aficionados al futbol, ya que la pista donde se llevo a cabo este evento también tenia un publico muy numeroso que disfruto de los remates, tapadas y todo lo demás que lleva este hermoso deporte. muchas felicidades al equipo campeón, que fue nuestro equipo de Zirándaro y bienvenidos todo este tipo de expresiones deportivas.

 

 

Comments

comments