La NFL, la Fundación de la Herencia Hispana y Nationwide,
unen fuerzas para los Séptimos Premios Anuales al Liderazgo de la
Herencia Hispana de la NFL presentados por Nationwide

La National Football League y sus equipos celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con una serie de eventos especiales durante el Mes de la Herencia Hispana.

La NFL, la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por Hispanic Heritage Foundation) y Nationwide, patrocinador oficial de la NFL, se asociaron para los séptimos Premios anuales al Liderazgo de la Herencia Hispana de la NFL.  Los premios reconocen la contribución de líderes hispanos en cada mercado de la NFL.

Cada ganador del premio será reconocido en un partido o evento en su mercado local de la NFL.  Con el apoyo de Nationwide, cada ganador seleccionará una organización de su preferencia que preste servicios a la comunidad hispana local para recibir una donación de 2,000 dólares.

La asociación de Nationwide con la NFL y el apoyo a los premios del Liderazgo de la Herencia Hispana es lo más reciente en una serie de relaciones ricas y auténticas con la comunidad hispana. La compañía de seguros y servicios financieros con sede en Columbus ya tiene lazos con Latina Style, la Cámara de comercio hispana de los Estados Unidos, la Asociación de profesionales latinos para América, y Prospanica. Nationwide también ofrece recursos, apoyo y servicios a los consumidores y dueños de negocios hispanos y a lo largo del país. El patrocinio de los premios del Liderazgo de la Herencia Hispana se alinea con el objetivo de Nationwide de unir fuerzas con organizaciones que comparten los valores de la compañía de mejorar las vidas de otros y colaborar con la comunidad.

“Estamos emocionados de asociarnos con la Fundación de la Herencia Hispana y Nationwide para celebrar las contribuciones de 32 individuos que están haciendo un impacto en su comunidades”, dijo Jaime Weston, vicepresidente senior de Mercadeo de la NFL.  “Cada ganador es un ejemplo a seguir y héroe local. Apreciamos el tiempo y dedicación que cada líder ofreció para hacer una diferencia.”

“Estamos emocionados de asociarnos con la NFL y Nationwide para honrar a líderes hispanos que están teniendo impacto en las comunidades de todos los Estados Unidos”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación de la Herencia Hispana. “Es importante destacar su liderazgo no sólo en las regiones tradicionalmente latinas, sino también en áreas que han crecido últimamente. Junto con la NFL y Nationwide, nos aseguramos que más allá del reconocimiento hay una inversión en instituciones sin fines de lucro locales. No hay mejor manera de celebrar el Mes de la Herencia Hispana que hacer una diferencia en la comunidad latina durante todo el año.”

“Nationwide está emocionada por asociarse con la Fundación de la Herencia Hispana y la National Football League para presentar los premios del Liderazgo de la Herencia Hispana de este año”, dijo Mike Boyd, vicepresidente senior de Mercadeo de Nationwide. “Nationwide está orgulloso de trabajar con grupos que comparten nuestros valores de mejorar las vidas de otros y devolviéndolo a la comunidad. Estamos ansiosos por reconocer los esfuerzos caritativos de líderes hispanos de los 32 mercados de la NFL durante el Mes de la Herencia Hispana.”

La temática de los reconocimientos del Mes de la Herencia Hispana de este año es “Feel the Orgullo”.  Los jugadores, aficionados y entrenadores latinos tienen un fuerte sentido del orgullo no sólo en su cultura sino también en su equipo y la NFL.  Durante el Mes de la Herencia Hispana, la NFL y sus 32 equipos amplificarán la rica historia, la herencia y la tradición de los latinos, y honrar el impacto positivo que han tenido en el juego y el país.

A lo largo del Mes de la Herencia Hispana, los aficionados pueden visitar www.NFL.com/HispanicHeritage para un vistazo a las historias personales de jugadores hispanos, del pasado y del presente, que han dejado un legado duradero en la NFL.  Los equipos de la NFL participarán de la celebración con esfuerzos locales a lo largo del mes, incluyendo superaciones de la comunidad local en honor del Mes de la Herencia Hispana.

Los galardonados con los Premios al Liderazgo de la Herencia Hispana 2017 de la NFL son:

 

EQUIPO GALARDONADO CON EL PREMIO
Arizona Cardinals Catherine Miranda: senadora, representando el 27º distrito de Arizona
Atlanta Falcons Belisa Urbina: fundadora y directora ejecutiva, Ser Familia
Baltimore Ravens Jorge Castillo: presidente, Cámara hispana de comercio de Maryland
Buffalo Bills Eunice Lewin: presidente, Impacto Consulting
Carolina Panthers Rusty Price: presidente, Centro comunitario Camino
Chicago Bears Sylvia Puente: directora ejecutiva, Latino Policy Forum
Cincinnati Bengals Reuben Shaffer: ex oficial jefe de diversidad, The Kroger Co.
Cleveland Browns Pablo Ros: presidente, departamento de Radiología, Centro médico UH Cleveland; profesor, radiología, escuela de medicina CWRU; radiólogo en jefe, Universidad Hospitals
Dallas Cowboys Fernando J. Andrade, AIA: presidente y CEO, GSR Andrade Architects, Inc.
Denver Broncos Andrés Chaparro: presidente y gerente general, Telemundo 25 Denver (KDEN)
Detroit Lions Rico Razo: gerente de campaña para el Mayor Duggan de Detroit
Green Bay Packers Karen Menéndez-Coller: directora ejecutiva, Centro Hispano
Houston Texans Tony Canales: presidente y gerente general, Telemundo 47 Houston (KTMD)
Indianapolis Colts Marlene Dotson: presidente y CEO, Instituto latino de Indiana; fundadora, Coalición latina contra la violencia doméstica y sexual
Jacksonville Jaguars Maira Martelo: directora de movilización comunitaria, Fondo de Educación Pública de Jacksonville
Kansas City Chiefs Pedro Zamora: director ejecutivo, Corporación de desarrollo económico hispano
Los Angeles Chargers Cynthia Telles: profesora clínica asociada, Escuela de medicina de UCLA; miembro, Junta directiva, hospitales de la Fundación Kaiser
Los Angeles Rams Fidel Vargas: CEO, Fondo de becas hispanas
Miami Dolphins Cesar Conde: presidente, NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises
Minnesota Vikings Eloisa Echavez: directora ejecutiva, La Oportunidad, Inc.
New England Patriots Yvonne García: presidente, Junta directiva, Asociación de profesionales latinos para América; vicepresidente senior, gerente de servicios de inversión, State Street Corporation
New Orleans Saints Peggy Mendoza: vicepresidente y directora ejecutiva, City Year New Orleans
New York Giants Awilda Diaz-Cruz: sobreviviente de cáncer de mama y abogada
New York Jets Elsa Candelario: directora ejecutiva, Centro familiar hispano del sur de New Jersey
Oakland Raiders Jacqueline Martínez Garcel: CEO, Fundación Latino Community
Philadelphia Eagles Myrna Soto: vicepresidente senior, oficial jefe global de seguridad de información, The Comcast Corporation
Pittsburgh Steelers Carmen Malloy: especialista de Relaciones con el consumidor, People’s Gas; presidente, Cámara hispana de comercio del área metropolitana de Pittsburgh
San Francisco 49ers Darrell Cortéz: fundador/director ejecutivo, Fundación Shop with a Cop de Silicon Valley
Seattle Seahawks Lourdes E. Alvarado Ramos: directora, Departamento de Estado de Asuntos veteranos de Washington
Tampa Bay Buccaneers Jennifer Whelihan: gerente de Desarrollo económico, condado Hillsborough
Tennessee Titans Juan Canedo: miembro de Investigación posdoctoral, Meharry-Vanderbilt Alliance
Washington Redskins María Fernanda Borja: presidente y CEO, Fondo estudiantil latino

 

Para las últimas noticias y novedades sobre la NFL en español, visite NFL.com/Espanol optimizado por Univision.com y sigue a @NFLEspanol en Twitter.

Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana:

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) –una institución sin fines de lucro establecida por la Casa Blanca en 1987– inspira, prepara, y conecta a líderes de minorías en el salón de clases, la comunidad, y la fuerza laboral en pos de las prioridades de los Estados Unidos.  La HHF también promociona el orgullo cultural, los logros, y la gran promesa de la comunidad a lo largo de campañas de concientización pública vistas por millones.  La HHF tiene su sede en Washington, DC, y Los Angeles con espacios de trabajo satélites en New York, Silicon Valley, San Antonio, y Miami (visite www.HispanicHeritage.org).

Acerca de Nationwide:

Nationwide, una compañía Fortune 100 con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones se seguros y servicios financieros más grandes y fuertemente diversificadas de los EE.UU. y tiene una calificación de A+ por A.M. Best y Standard & Poor’s. La compañía provee un amplio rango de servicios de seguro y financieros, incluyendo seguros de auto, comercial, hogareños, de granja y de vida; planes de retiro, anualidades y fondos de inversión de los sectores públicos y privados; banca e hipotecas; exceso y excedente, especialidad y garantía; seguros de mascotas, motocicleta y embarcación. Para más información, visite www.nationwide.com.

Contactos:
Darlene Capiro, NFL: 212/450-2175, Darlene.Capiro@NFL.com

Isla Martínez, Fundación de la Herencia Hispana: 626/814-5006, isla@hispanicheritage.org

Jarrett Dunbar, Nationwide: 614/249-1591, Dunbaj1@nationwide.com  ​

Comments

comments