(VOA noticias). – John Kelly, un general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina, prestó juramento el lunes como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, con el fin de poner orden a la presidencia de Donald Trump que lleva seis meses.

“Él va a hacer un muy buen trabajo”, dijo Trump al dar la bienvenida a Kelly, mientras elogió el desempeño económico del país.

“Esperamos, si es posible, aún un mejor trabajo como jefe de Gabinete”, dijo Trump sobre su exsecretario de Seguridad Nacional.

Trump dijo a los periodistas en la Oficina Oval que su administración se ha “desempeñado muy bien”, destacando el mercado de acciones, el desempleo y la confianza de los empresarios”

“Tenemos una tremenda base, tenemos un tremendo grupo de apoyo, el país es optimista y creo que el general va a agregar a eso. Al país le está yendo muy bien. El mercado de acciones más fuerte que jamás haya habido”, dijo Trump. 

El presidente destituyó el viernes del puesto de Jefe de Gabiente a Reince Priebus, una figura de la dirigencia republicana, y nombró a Kelly, de 67 años. Trump lo ha conocido a Kelly solo por algunos meses pero lo admira por su dura posición en la lucha contra la inmigración ilegal durante su posición como secretario de Seguridad Nacional. Trump llamó a Kelly “una estrella” de su administración.

Kelly, cuando aún ocupaba una alta posición militar, se convirtió en el oficial de más alto rango en Estados Unidos en perder un hijo en combate en el exterior. Su hijo Robert, un oficial del Cuerpo de Infantería, murió después de pasar sobre una mina terrestre en Afganistán en 2010. Durante la conmemoración del “Memorial Day” en mayo, Kelly mostró a Trump la tumba de su hijo en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Los primeros cuatro meses del período de cuatro años de Trump han estado marcados por disputas entre asesores en la Casa Blanca, varios de los cuales ya los ha despedido por una variedad de razones.

Comments

comments