Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Uruapan

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Uruapan

Like
34
0
Friday, 03 February 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Con el fin de mantener y resguardar la seguridad de los Uruapenses, la secretaría de gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, instaló el Consejo Municipal, mismo que fue presidido por Pedro Carlos Mandujano Vázquez coordinador de la dependencia.

Debido a los desastres naturales ocurridos en el mes de septiembre en el municipio de Uruapan y de acuerdo a estatutos de la Ley Estatal de Protección Civil, era una obligación y necesidad contar con un Consejo municipal, aseveró Mandujano Vázquez.

En este sentido, durante la instalación se revisó el reglamento, el programa de actividades así también se delimitó las zonas de riesgo del municipio y las atenciones a realizar en caso de emergencia y reubicación. 

Acompañaron al coordinador de PC, Víctor Manuel Manríquez González, presidente Municipal de Uruapan; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.

Actualmente el estado asienta 80 Consejos de Protección Civil, mismos que se continuarán instalando en los municipios.

Por otra parte, Huiramba y Salvador Escalante, municipios donde ya se cuenta con Consejos, PC impartió capacitaciones en materia de protección civil así como reuniones con presidentes municipales con el propósito de mantener comunicación y un trabajo coordinado.

Comments

comments