Impulsan programas de apoyos a artesanos

Impulsan programas de apoyos a artesanos

1
37
0
Thursday, 19 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Para impulsar la actividad artesanal tanto en Santa Clara del Cobre, como Opopeo y Zirahuén, se están realizando las gestiones ante dependencias como la Secretaría de Economía y el Instituto Michoacano del Artesano (IMA), para incluir a los artífices en programas estatales y federales.

Motivo, por el cual la mañana de este martes, personal del Instituto del Artesano realizó una reunión con funcionarios municipales y recorrió algunos talleres de cobre.

El acercamiento con funcionarios estatales, ha tenido como objeto el acercar los programas de apoyo para este sector de la población. Tal fue el caso de la reunión realizada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez y el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, encuentro que tuvo como resultado el compromiso de potenciar el desarrollo de las marcas colectivas del municipio. 

Otro de los acuerdos, fue el reactivar la operación de un taller de sillas que genera 30 empleos directos en el poblado, pero que además es una de las artesanías representativas del lugar. Asimismo, se gestionará para aplicar programas como Bécate y fomento al autoempleo, donde también se incluirá a los artesanos del cobre.

En lo que respecta a la visita del titular del Instituto Michoacano del Artesano, Claudio Méndez, el objetivo principal, explicó el director de economía en el municipio, Rodrigo López, es que se logré bajar recursos para la rehabilitación de fraguas o talleres artesanales en Santa Clara del Cobre, es de mencionar que la artesanía de cobre es una de las principales actividades económicas de la cabecera municipal.

Comments

comments