no-cover

Herrera le tiene tomada la medida al ‘Profe’ Cruz

Like
89
0
Monday, 28 October 2013
Futbol Profesional

Con Rayados, José Guadalupe Cruz ya reprobó en su presentación, ahora el destino le pone otro reto más complicado: enfrentar al América de Miguel Herrera, técnico quien en los últimos cuatro años le ha tomado la medida.

Desde el 2004, año en que se toparon en el banquillo por primera vez estos dos alumnos del ‘Lavolpismo’, esa escuela que ponderaba el espectáculo, el estilo ofensivo y el buen trato de balón, la estadística arroja claramente saldo a favor hacia el ‘Piojo’.

En 16 juegos enfrentándose, el balance dicta diez triunfos para los equipos de Herrera, tres empates, y sólo tres victorias para el bando del ‘Profe’.

De estos números, resalta la jefatura que Miguel lleva ante Cruz al ligar ocho juegos sin derrota; la última vez que cayó ante el Profesor fue en el Apertura 2008; Atlante, bajo el mando de Cruz, venció 3-1 a los Tecos de Herrera.

A pesar de la estadística en su contra, Cruz tiene un partido para jactarse de haber humillado Herrera: el primer duelo entre ellos, el cual fue efectuado en la fase regular del Apertura 2004; el resultado fue Atlante 7-1 Monterrey.

El resultado fue amplio; sin embargo, El ‘Piojo’ rápido cobraría revancha, ya que un mes después se volverían a ver las caras en la Liguilla, ahí donde se gestó uno de los partidos más memorables entre estos dos técnicos reconocidos en México, ambos suman un título.

El juego fue por el pase a la Final del Apertura 2004, el global  fue 7-3 a favor de los Rayados, la serie tuvo de todo: goles, errores, expulsados, sangre, al final la suerte corrió del bando albiazul y ellos enfilaron hacia el título, el cual no consiguieron.

¿Y EL PROFE CRUZ EN EL AZTECA?

La estadística negativa para Cruz no solamente se reduce frente a Herrera, sino que también ante las Águilas en el Estadio Azteca, aunque cabe aclarar que sí ha conseguido salir avante de ese inmueble.

Ha dirigido ocho veces en el Coloso de Santa Úrsula, y los triunfos se dieron curiosamente  en el mismo 2008 y por diferencia de un gol.

Cabe mencionar que en la estadística general, el ‘Profe’  no tiene  malos número ante los de Coapa, es más su saldo está parejo en seis triunfos, tres empates y seis descalabros, y para subrayar que fueron sus Jaguares en 2011 el último equipo que le ha metido cinco goles a los azulcremas.

Artículos Relacionados

Comments

comments