Encuesta: Mayoría en EE.UU. apoya veto migratorio

Encuesta: Mayoría en EE.UU. apoya veto migratorio

Like
108
0
Wednesday, 05 July 2017
Noticias

La mayoría de los votantes estadounidenses aprueba la prohibición de viajes del presidente Donald Trump a visitantes de seis países de mayoría musulmana, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Político y Morning Consult.

La medida prohíbe la emisión de nuevas visas a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días y suspende el programa de refugiados por 120 días.

La encuesta encontró que el 60% de los votantes apoya la prohibición, mientras que solo el 28% se opone.

La mayoría de los votantes republicanos, el 84%, apoya la prohibición, mientras que el 9% se opone.

La prohibición también es popular entre los votantes independientes. Un 56% la apoya, comparado con un 30% que no. 

Un poco más del 40% de los demócratas aprueban la prohibición, mientras que el 46% se opone.

El sondeo no menciona al presidente ni sus ordenes ejecutivas sobre inmigración. Eso difiere de otras encuestas, la mayoría de las cuales revelaron más oposición a la prohibición.

Una encuesta realizada el mes pasado por The Associated Press-NORC Center encontró que casi el 60% de los estadounidenses apoya varias decisiones judiciales que bloquearon la prohibición de viajes.

Dicha encuesta fue realizada antes de la decisión de la Corte Suprema la semana pasada que permitió que algunos aspectos de la medida fueran implementados, mientras el máximo tribunal aguarda escuchar el caso en el otoño.

El fallo de la Corte Suprema dice que el gobierno debe abstenerse de bloquear gente que quiere viajar a Estados Unidos y que tengan una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos.

Comments

comments