El Equipo de Los Años

El Equipo de Los Años

Like
97
0
Monday, 28 October 2013
futbol

Quizás  el título, de este texto sea demasiado llamativo, quizás haga pensar al lector   “pues de qué nos van a hablar”, nos van a mencionar a las chivas de los sesentas, al cruz azul de los setentas, al américa de los ochentas, al toluca de los noventas, al brasil del méxico 70, a la naranja mecánica del 74, al real madrid de la quinta del buitre, al barcelona actual, pero lamento decepcionarlos, no atinaron ninguno, les voy a hablar de la tremenda  golden de  zirándaro, equipo que como primer requisito para poder inscribirlo, es  que cada integrante tenga 50 años cumpliditos y realizando la cuenta de que si tenemos 25 jugadores registrados, haciendo una media de 54 años por jugador nos da la cantidad de 1350 años, entonces díganme si tengo o no razón en el titulo que lleva esta nota.

Bien, tenemos aproximadamente siete años de participar en la liga municipal de futbol de huetamo, michoacán, son casi dos torneos por año y en este tiempo orgullosamente podemos decir que siempre se pelea por los primeros lugares, se aclara que competimos en un torneo con un máximo de 6 equipos participantes y el campeonato se juega, por lo regular, a cuatro vueltas, así que quizás se piense que no es meritorio lo que se hace, pero aclaro que todos los equipos tienen el mismo nivel y, por lo tanto, es muy competido el torneo.

En estos siete años orgullosamente se han proclamado como campeones en cuatro ocasiones, la primera y segunda vez le ganaron en la final al difícil equipo del tariácuri, la tercera al equipo de cutzeo y la última, en penales, al terrero, en el mes de abril de este año. Son los actuales campeones.

El equipo está compuesto en su mayoría por jugadores del pueblo y con dos refuerzos ajenos al municipio, pero que demuestran tener  calidad para jugar de titulares, además de personas que son originarias del municipio, pero que viven fuera, caso concreto, justino damián garcía, fernando núñez garcía, alfonso molina alvear, quienes radican en el d.f. Y que haciendo un esfuerzo acompañan al equipo los martes de cada semana.

Actualmente, después de las tres primeras vueltas, el deportivo zirándaro, marcha en la tercera posición, por debajo del terrero y  del tariácuri. Se está peleando el tercer lugar con el equipo de san lucas y muy por encima de cañaveral y vencedores.
La verdad no se imaginan la divertida que le dan a los espectadores que cada semana los ven jugar y que en honor a la verdad son pocos, pero realmente vale la pena el ver a gente con tantos años encima, haciendo lo que más les gusta, divertirse, regañarse entre ellos y aunque no todos tienen un gran nivel ni fueron jugadores desde que eran jovenes, esto lo suplen con enjundia, con ganas y con coraje.

El equipo está compuesto para este torneo por los siguientes jugadores: francisco arellano, irineo arellano (la chana), hoguer mondragón mariano, alberto carranco damián, raymundo flores álvarez, orlando cortez martearena. José cárdenas maldonado, jesús ortega, arturo salmerón bruno, ignacio hernández, josé luis arellano, vicente torres muñoz, samuel rojas garcía, feliciano soto, justino damián garcía, fernando núñez garcía, pablo medrano valle, j. Cruz duarte lópez, ramón palacios, rigoberto quintana ochoa, virgilio garcía ochoa.

Sinceramente quiero expresar mi reconocimiento a todo el equipo en general y en lo particular al c. Arturo salmerón bruno, al  ing. Hoguer mondragón mariano, al c. Raymundo florez álvarez y al c. Rigoberto quintana ochoa, ya que son las personas que siempre ponen un poco más de su tiempo y de su economía para que las cosas funcionen con normalidad.

 

 
Parados: saul silva pineda (dt), francisco arellano, irineo arellano (la chana), hoguer mondragón mariano, alberto carranco damián, raymundo flores álvarez, orlando cortez martearena. Sentados: josé cárdenas maldonado, jesús ortega, arturo salmerón bruno, ignacio hernández, josé luis arellano y vicente torres muñoz.

Este partido fue en la cancha de cutzeo, michoacan se empató a un gol, que anotó jesús ortega  y en penales se ganó por dos a cero, con goles de alberto carranco y raymundo flores álvarez.

Comments

comments