EEUU: Piden a juez escuchar demanda de inmigrante

EEUU: Piden a juez escuchar demanda de inmigrante

Like
128
0
Thursday, 13 February 2014
Noticias USA

El abogado de una estudiante del Peru State College pedirá a una juez federal que reconsidere su rechazo a una demanda de la alumna en la que impugnó la negativa del estado de Nebraska para otorgar licencias de conducir a personas que llegaron sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

La juez de distrito Laurie Smith Camp falló el miércoles a favor del estado bajo el argumento de que Nebraska no violó los derechos de Mayra Saldaña a la protección igualitaria. La joven recibió el beneficio del aplazamiento de deportación bajo un programa del gobierno de Barack Obama.

Saldaña, quien fue traída a Estados Unidos desde México cuando tenía 2 años, solicitó una licencia de conducir en tres ocasiones en Nebraska en enero del 2013 y le fue denegada.

Su abogado Aaron Siebert-Llera, del Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y Educativa, dijo que necesita más tiempo para demostrar que las autoridades estatales han dado licencias a algunos inmigrantes cuya deportación ha sido aplazada.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Comments

comments