EE.UU. demanda a JPMorgan & Chase por discriminación

EE.UU. demanda a JPMorgan & Chase por discriminación

Like
37
0
Wednesday, 18 January 2017
Noticias

(VOA noticias). 18 enero – La demanda presentada ante una corte en Mahhattas alega que el banco cobró mayores tasas de interés y gastos administrativos en prâstamos hipotecarios a prestatarios minoritarios.

El gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra JPMorgan Chase & Co en la que acusa al banco de discriminación contra prestatarios minoritarios por cobrar tasas de interés más altas y mayores gastos administrativos en préstamos hipotecarios realizados entre 2006 y 2009.

La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan. El gobierno estadounidense argumenta que el banco violó la ley de Acceso a la Vivienda Justa e Igual Oportunidad de Crédito cobrando a miles de afroestadounidenses y prestatarios hispanos más por sus préstamos hipotecarios que a los prestatarios blancos con el mismo historial de crédito. 9A44B210-3529-43A8-8D3A-50EB20397200_w987_r1_s

Ni JP Morgan ni el fiscal Preet Bharara respondieron inmediatamente ante la solicitud de comentarios.

Según la demanda, la discriminación involucra préstamos llamados “mayoristas” que fueron hechos a través de corredores que el banco empleaba para originar los préstamos. La entidad bancaria permitió a los corredores cambiar los índices en las tasas de interés para los préstamos basados en factores objetivos de crédito.

Chase no requirió a los corredores inmobiliarios conocidos como “brokers” una explicación o documentación que justifique los cambios en las tasas de interés y falló en atender indicios de discriminación racial.

Comments

comments