Edil de Puruándiro festeja a las mujeres del Ayuntamiento

Edil de Puruándiro festeja a las mujeres del Ayuntamiento

Like
35
0
Thursday, 09 March 2017
Noticias

(La Voz de Michoacán). marzo 9 – En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente municipal Víctor Vázquez festejó con un desayuno a todas las empleadas del Ayuntamiento, lugar en donde también se dio inicio con la campaña de recolección de llaves, para realizar un monumento a la mujer.

El presidente municipal enfatizó que “como no recordar a una gran activista de los derechos humanos, específicamente de los derechos de la mujer,  nuestra gran amiga Silvia Gómez. Para mí es muy importante estar aquí con ustedes para conmemorar una fecha tan significativa para el pueblo mexicano, al paso del tiempo, nos damos cuenta que hay mayor respeto a los derechos de las trabajadoras, a la igualdad; vemos con gran satisfacción, oficios o profesiones que hace muchos años se pensaba que no podían ser desempeñados por mujeres, un gran reconocimiento a esa gran capacidad”.

Asimismo externó que “sabemos que la mujer tiene múltiples tareas, por eso mi mayor reconocimiento, pero queremos que perdure y para ello vamos a dar inicio el día de hoy con una campaña de recolección de llaves, para hacer un homenaje a la mujer puruandirense, tenemos planeado hacer un monumento a la mujer, que se tiene pensado poner en el boulevard y será con la participación de todos. Cuáles van hacer los esquemas, vamos a pedirle a la sociedad que nos hagan propuestas de un diseño que represente a las mujeres trabajadoras de nuestro Municipio y también, vamos a involucrar a toda la gente de Puruándiro para que nos apoye con sus llaves, para que con ello se logre hacer este monumento. Esa es la intención de reconocer a la mujer con una obra de esta magnitud”. 

“Decirles a ustedes compañeras de trabajo, que se sigan entregando como el primer día que tuvimos la intensión de ser servidores públicos, no pierdan ese entusiasmo, esas ganas de servir, día con día tenemos que dar nuestra sonrisa a la gente, atenderlos como se merecen; desempeñen su trabajo con gusto, con satisfacción y demos buenos resultados a los Puruandirenses, yo las exhorto a que se sigan conduciendo de esa manera, que sean sensibles a las necesidades y problemas de la gente. Estamos aquí para atender, para escuchar y para resolver problemas de la gente. Tenemos que actuar de una manera honesta, con vocación de servicio, gracias a ustedes hoy nuestro municipio camina por la vía de la prosperidad, pero no bajemos la guardia, tenemos que redoblar esfuerzos y seguir con ese entusiasmo” puntualizó Víctor Vázquez.

A través de las trabajadoras del Ayuntamiento envió su reconocimiento a todas las mujeres puruandirenses, por su gran labor que  realizan en los diferentes ámbitos de su vida, “mi reconocimiento para todas ellas y del mismo modo para las que no están en nuestro municipio o para las que no están en nuestro país, que muchas de ellas están en el país vecino y que desafortunadamente  viven esa desigualdad por parte del que a hora es presidente de ese país vecino, que atentan contra la dignidad de esas mujeres, que a pesar de ello luchan para sacar la familia adelante, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento”.

Por su parte, la regidora de la comisión de la mujer, Noriela Pérez Hernández señaló que “hoy nos reunimos, para conmemorar y reconocer el desarrollo que nosotras las mujeres hemos logrado dentro de la sociedad, no únicamente ser columna vertebral del hogar, si no que luchar día a día por conseguir  en el futuro,un trabajo de cargo privado o público que antes era inimaginable”.

Igualmente la profesora Fermina Arellano Mantero, recordó a una gran mujer originaria de Puruándiro, luchadora por los derechos de la mujer, que se encuentra en donde las almas descansan; Silvia Gómez Lara, a quien le brindaron un fuerte aplazo por parte de todas las asistentes.

Además resaltó “hoy venimos a refrendar el trabajo que venimos realizando en dos grandes campos; uno en materia de igualdad  y el otro en materia de violencia, sabemos que el camino es difícil, es complejo, no se trata de recursos, se trata de voluntades humanas”.

Es por ello que reconoció al edil,  por iniciar la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer con las trabajadores del Ayuntamiento, porque a través de ellas se puede lograr, una verdadera atención ciudadana, desde el marco de la igualdad, en donde ninguna mujer sea discriminada, apartada u olvidada en los programas que el Ayuntamiento tiene o hecha andar.

Comments

comments