no-cover

Detienen en frontera a dos mujeres con más de 153 mil dólares

Like
143
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron a dos mujeres que intentaron sacar de territorio estadunidense poco más de 153 mil dólares, sin realizar la declaración correspondiente ni demostar la procedencia lícita del dinero.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, dijo que luego de una revisión aleatoria se descubrió que las dos mujeres pretendían abandonar la ciudad de Hidalgo, Texas para internarse a territorio mexicano a través de esta frontera, con un total de 18 paquetes de dinero, ocultos en el interior de sus ropas.

Las detenidas se desplazaban en un vehículo tipo Jeep Grand Cherokee, modelo 2005 y no realizaron la declaración correspondiente sobre el traslado de dinero de Estados Unidos a territorio mexicano.

Los agentes de CBP y del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) apostados en el área de salida de Hidalgo, Texas, descubrieron que una de las mujeres transportaba en el interior de su ropa 78 mil 954 dólares y su acompañante llevaba 74 mil 733 dólares, que en conjunto suman 153 mil 687 dólares.

Phillip Barrera indicó que las mujeres fueron detenidas porque está considerado un delito federal ingresar o sacar 10 mil dólares o más en efectivo, sin demostrar su legal procedencia, así como el destino para el que será utilizado.

Las detenidas, de 41 y 21 años de edad, ambas mexicanas y con residencia en esta localidad, fueron transferidas al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de seguir las investigaciones correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments