(VOA noticias). 20 abril – La prensa estatal norcoreana advirtió a Estados Unidos con un “ataque preventivo superpoderoso” luego que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que EE.UU. busca formas de presionar a Corea del Norte por su programa nuclear.

“En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, dijo el periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El artículo del diario siguió a la transmisión de un video propagandístico en la televisión estatal norcoreana en el que se ven ataques con misiles que dejan a Estados Unidos en llamas. 

Tillerson dijo el miércoles en Washington que Estados Unidos revisa el estatus de Corea del Norte “en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas”.

La posición estadounidense fue aplaudida por China que dijo ver “algunos signos positivos y declaraciones constructivas” por parte de funcionarios estadounidenses.

“Esto representa una dirección general que creemos correcta y a la que debemos adherirnos”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

Comments

comments