Connacionales podrán recibir información sobre actualidad migratoria

Connacionales podrán recibir información sobre actualidad migratoria

Like
89
0
Monday, 31 March 2014
Noticias USA

(Notimex).- El Consulado de México en Yuma, Arizona y el grupo civil Chicanos por la Causa firmaron un acuerdo que permitirá a connacionales recibir información sobre la actualidad migratoria de los Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado por Carlos Ortiz, coordinador del Departamento de Servicios Familiares del Programa de Desarrollo Temprano de la agencia Chicanos por la Causa y el cónsul Eusebio Romero y Esquivel.

El funcionario del despacho consular dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que ambas instancias unirán esfuerzos en varias causas comunes a favor de la comunidad connacional.

El convenio de colaboración permitirá a la comunidad interesada en el avance educativo, recibir en donación libros de texto gratuitos en español, expuso, para que no se retrase su intención.

Agregó que funcionarios del Consulado de México también proveerán información de primera mano a los padres de familia sobre la actualidad migratoria en Estados Unidos y sobre los servicios que presta la representación.

Romero y Esquivel indicó que dicha instancia cuenta con un equipo asesor de abogados, quienes brindan apoyos al personal consular sobre cómo ayudar a los mexicanos en diferentes asuntos.

Chicanos por la Causa es un grupo ciudadano fundado en 1967 para empoderar a la comunidad mexicana residente en el vecino estado de Arizona, mediante el avance en diferentes temas, en especial la educación.

De acuerdo con el Censo de 2010 de la Unión Americana, el 54.84 por ciento de los 90 mil habitantes de la ciudad de Yuma, son de origen hispano, principalmente nacidos en México o descendientes de mexicanos.

En una visita a esta frontera, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, manifestó que es grande la influencia de la comunidad mexicana en esa urbe, por lo que espera mantener una estrecha relación con ella para avanzar juntos.

De allí que busque reforzar las relaciones bilaterales con autoridades del lado mexicano, pues hay muchos puntos de concordancia.

Comments

comments