no-cover

Confirman brote de hepatitis A en el oeste de EUA

Like
90
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Un brote de hepatitis tipo A, potencialmente asociado a un producto congelado de frutas, ha afectado a 30 personas en el oeste de Estados Unidos, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los enfermos con hepatitis “aguda” cuyo padecimiento fue asociada al consumo del producto contaminado fueron reportadas en los estados de California, Colorado, Nuevo México, Nevada y Arizona.

EL CDC indicó que el 65 por ciento de los enfermos reportaron consumir el producto orgánico congelado de una mezcla de frutillas y granada de la marca “Townsend Farms”.

La investigación de laboratorio preliminar mostraron que la cepa asociada al brote “es raramente vista en las Américas pero circula en el Norte de África y en regiones del Medio Oriente”, indicó el CDC.

Agregó que el producto de “Townsend Farms” contiene granada, semillas y otros productos de Estados Unidos, Argentina, Chile y Turquía.

El CDC recordó que la hepatitis A se presenta cuando una persona infectada maneja alimentos sin la debida higiene y agregó que la comida contaminada como la del actual brote, puede contagiar la enfermedad a las personas que consumen o manejan el producto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments