La precandidata presidencial demócrata, Hillary Rodham Clinton, habla durante una reunión en un pabellón del ayuntamiento el martes 3 de noviembre de 2015, en Coralville, Iowa. Clinton dice que quiere hacer del control de armas un tema en el que piensen los votantes cuando acudan a las urnas el día de las elecciones. (AP Photo/Charlie Neibergall)

(AP) — Hillary Rodham Clinton dice que quiere hacer del control de armas un tema en el que piensen los votantes cuando acudan a las urnas.

La ex secretaria de Estado estaba el martes en Iowa, apoyando un debate político que los demócratas han evitado en el pasado contra los republicanos.

Clinton dijo en una reunión que se da cuenta que disminuir la violencia con armas es una “batalla difícil”, pero afirmó que está determinada a impulsar medidas que amplíen las verificaciones de antecedentes y a cerrar recovecos para evitar que las armas lleguen a las manos equivocadas.

La presión de Clinton sobre el control de armas podría ayudarla contra su principal rival demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders, quien se ha opuesto a algunas medidas de control de armas en el Senado.

Sanders votó por una medida en 2005 que dio a los fabricantes de armas inmunidad contra demandas. Clinton se opuso a ese proyecto de ley.

Comments

comments