Buscan atención médica a inmigrantes en California

Buscan atención médica a inmigrantes en California

Like
67
0
Sunday, 12 January 2014
Noticias USA

Un legislador de California quiere que los inmigrantes que residen ilegalmente en el estado tengan acceso a atención de salud, a través de una versión estatal de la ley federal de seguro médico.

El senador Ricardo Lara, demócrata por Bell Gardens, dice que si la meta de la ley federal de salud —la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos (PPACA por sus siglas en inglés)— es darle cobertura a los no asegurados, entonces el estatus migratorio de las personas es algo irrelevante.

El diario Los Angeles Times informó el viernes que Lara planea presentar una iniciativa de ley que permitiría que aquellas quienes no son residentes legales obtengan cobertura médica.

Hay un gran obstáculo, sin embargo. La ley federal prohíbe a quienes residen de forma ilegal en Estados Unidos obtener cobertura a través del programa Covered California, el seguro de salud estatal.

Lara, quien es el jefe de bancada latina en la Legislatura, dijo que ya está buscando otras opciones, incluso la expansión del programa Medi-Cal.

Los legisladores republicanos han criticado el plan de Lara.

Comments

comments