HIDALGO, Texas, EE.UU. (AP) — El número de inmigrantes muertos en el sur de Texas en meses recientes aumentó en comparación con cifras del año pasado, dijeron el miércoles agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron que se han encontrado los cuerpos de 55 inmigrantes en el sector del Valle del Río Grande desde octubre, en comparación con los 39 localizados en ese mismo periodo el año anterior. Los agentes también rescataron a 164 personas, comparadas con las 131 durante ese mismo lapso hace un año.53ee86dbc8dd3

El sector de 508 kilómetros (316 millas) fue el lugar más mortífero para cruzar la frontera el año pasado, registrando 115 fallecimientos en el año fiscal 2014 que terminó en septiembre.

Los agentes también han registrado 15 muertes por ahogamiento desde octubre, comparadas a las 21 que se contabilizaron en todo el año fiscal 2014. Los inmigrantes con frecuencia intentan nadar o utilizar balsas improvisadas para cruzar el río Bravo y llegar a Estados Unidos.

Comments

comments