La Voz de Michoacán. En atención a las contingencias derivadas de la intensa lluvia registrada en este municipio, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acudió esta mañana en compañía de su Gabinete a brindar el apoyo solicitado para las y los pobladores afectados y acordar las acciones inmediatas a realizar.

En reunión con el presidente municipal Luis Maciel Mendoza, el mandatario estatal instruyó de manera inmediata brindar los víveres necesarios para los damnificados; realizar un inventario de las viviendas más afectadas y planear los trabajos necesarios de infraestructura que permitan el libre el cauce del agua que circula por la zona afectada.

El director de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, detalló que son 40 las viviendas afectadas y 7 de ellas presentan daños mayores, mismas que serán atendidas de manera inmediata.

El jefe del Ejecutivo Estatal realizó la entrega de cobijas, colchonetas y alimentos a las familias de las colonias de San Isidro y Sagrado Corazón, a quienes le refrendó su apoyo en esta situación difícil.

En compañía de integrares de su Gabinete, realizó un recorrido por cada una de las viviendas dañadas, donde escuchó cada una de las necesidades de las familias, que serán respaldadas por las dependencias del Gobierno del Estado.

Aureoles Conejo urgió a conformar el Consejo Municipal de Protección Civil, pues es un requisito del Fonden en caso de una contingencia mayor; asimismo adelantó que se realizará la limpieza de las presas El Chico y La Joya, para generar mayor certeza a las y los pobladores del lugar.

Comments

comments