Un grupo de periodistas europeos, encargados de cubrir la gira proselitista de la precandidata independiente a presidenta de la República María de Jesús “Marichuy” Patricio Martínez, fue asaltado la tarde-noche de ayer entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

De acuerdo a información obtenida de fuentes policiales, los comunicadores de origen francés y español, originalmente formaban parte de una caravana encabezada por la aspirante presidencial, pero se rezagaron para tomar fotografías y grabar imágenes en la carretera Tepalcatepec- Buenavista.

Un grupo armado rodeó a los reporteros y les despojaron de cámaras fotográficas, así como de teléfonos celulares.

La primera noticia del asalto fue difundida por el Congreso Nacional Indígena, organización que participa activamente en los eventos de María de Jesús. Aunque en primera instancia el CNI aseguraba que el atentado “contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy”, después se aclaró que fue contra el grupo de periodistas europeos, quienes hasta las 22:00 horas no han presentado una denuncia formal, solo han compartido información preliminar a reporteros locales.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo a Excélsior que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría de Justicia ya realizan las investigaciones respecto al asalto.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en voz de su titular, Víctor Manuel Serrato, solicitó al gobierno de Michoacán esclarecer los hechos y “garantizar la seguridad de este grupo durante su paso por la geografía michoacana”.

 

Fuente: Excelsior

Comments

comments