no-cover

Apoyan seis de cada 10 reforma migratoria con ciudadanía en EUA

Like
85
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias USA

Más de seis de cada 10 estadunidenses apoyan una reforma migratoria que incluya una ruta a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, señaló hoy un nuevo sondeo nacional.

La encuesta del Instituto Público de Investigación en Religión (PRRI) encontró que 63 por ciento de la población apoya la opción de la naturalización dentro del debate migratorio, un porcentaje similar al existente en marzo pasado.

“Este apoyo a una vía a la ciudadanía se mantenido inalterable desde principios del año”, destacó el PRRI.

En contraste, sólo un 18 por ciento de los estadunidenses respalda la idea de identificar y deportar a los inmigrantes indocumentados, lo que representa un descenso de tres puntos porcentuales en relación con un muestreo previo realizado hace ocho meses.

En un punto intermedio, un 14 por ciento de la población apoya una legalización de inmigrantes indocumentados, sin la posibilidad de que obtengan la ciudadanía estadunidense.

Militantes de los dos principales partidos apoyan en su mayoría la reforma migratoria, incluidos 60 por ciento de los republicanos, 73 por ciento de los demócratas y 57 por ciento de los independientes.

El respaldo a la reforma migratoria con ciudadanía es también generalizado en estados claves del país.

La reforma migratoria es apoyada por el 61 por ciento de los residentes de Florida, el 64 por ciento de Arizona y el 60 por ciento de Ohio.

El sondeo muestra que un 61 por ciento de los estadunidenses favorece la llamada Ley Dream, que otorga una ruta especial a la ciudadanía a hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron al país de manera ilegal antes de los 15 años.

Comments

comments