América, Cruz Azul y Tigres tienen ‘grandes’ opciones de Liguilla

América, Cruz Azul y Tigres tienen ‘grandes’ opciones de Liguilla

Like
36
0
Thursday, 09 March 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 9 marzo – El mal torneo que han tenido en ya más de la mitad del Clausura 2017 no es impedimento para que América, Cruz Azul y Tigres sigan soñando con la Liguilla, más allá de solo tener alrededor del 30 por ciento de productividad.

Basta con voltear a ver los últimos torneos, desde que se instauró la calificación a partir de la tabla general, para confirmar que una mediocre primera mitad no impide pelear por el título. Incluso, un mal comienzo puede ser factor para una reacción en la que el equipo se embale y llegue a la fiesta grande en su mejor momento.

América y Tigres con 11 puntos, y hasta Cruz Azul que apenas tiene nueve, se mantienen como firmes candidatos al título de acuerdo a lo que en el pasado hicieron equipos como Gallos Blancos, Jaguares y hasta los propios Tigres, metiéndose a la pelea por el título tras un mal inicio. 

En el Clausura 2015, el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich llegó a la Liguilla después de que en la jornada 10 tenía ocho puntos. Y no solo llegó, sino que estuvo en la final ante Santos, otro equipo que tuvo un pésimo inicio, pues tras la jornada 9 tenía solo 11 unidades, al igual que Pachuca que se quedó en semifinales.

El torneo pasado, Necaxa y León tuvieron una reacción que les alcanzó hasta semifinales después de tener 11 y 10 puntos, respectivamente, tras la fecha 9 del torneo.

Jaguares (Clausura 2012) y Tigres (Apertura 2013) llegaron a la Liguilla con apenas nueve puntos en el mismo número de jornadas. Chivas en el Apertura 2012, Monterrey en el Clausura 2013 y Santos en el Clausura 2014 estuvieron en la fiesta grande tras 10 puntos en nueve fechas, las que se han disputado este semestre.

Así, América, Cruz Azul y Tigres tienen argumentos de sobra para soñar con Liguilla, aunque deberán conseguir entre 15 y 17 de los 24 puntos restantes para estar en la fiesta grande, cifras evidentemente difíciles, pero apetecibles como para llegar en ritmo en el más que benévolo sistema mexicano.

Comments

comments