no-cover

Afición desairó a Chivas en Chiapas

Like
103
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Hay muy pocas plazas a lo largo de la República Mexicana en donde el Guadalajara no conmocione y genere movilizaciones de aficionados en su favor.

Sin embargo, la noche de este viernes, en Tuxtla Gutiérrez, ese fenómeno careció de fuerza para volcarse a favor del Rebaño. Cuando se esperaba que la cancha del también llamado Estadio “Zoque” estuviera repleta y rebosante de camisetas rojiblancas, no fue así.

Más allá de los incondicionales del equipo, que viajaron desde la capital del país para seguir a Chivas en la frontera sur de México, la afición rojiblanca en Chiapas no fue infinitamente superior.

A minutos del silbatazo inicial, el Víctor Manuel Reyna no presentaba una buena entrada, prueba fehaciente de que, al menos esta noche, Chivas no tuvo el arraigo que históricamente tiene en cualquier lugar en donde se para.

Incluso el equipo local tampoco tuvo tanto apoyo reflejado en las tribunas. La última derrota de Jaguares en el torneo, ante San Luis, y los malos resultados del equipo chiapaneco, no permiten que la afición le otorgue el aval a José Guadalupe Cruz.

OTORGAN RECONOCIMIENTO A JUGADORES

La Directiva de Jaguares de Chiapas reconoció a sus jugadores Jorge Marcelo Rodríguez y Edgar Hernández, por haber conseguido cifras importantes defendiendo los colores de su equipo.

Mediante una placa conmemorativa, el “Japo” y el guardameta de los chiapanecos, fueron reconocidos por haber alcanzado 100 y 110 partidos defendiendo la camiseta de Jaguares, respectivamente.

TRANSMISIÓN EN LENGUAS NACIONALES

Por primera vez en la historia, un encuentro de Jaguares de Chiapas fue transmitido en lenguas distintas al castellano.

El Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión emitió la señal del encuentro en lenguas tsotsil y tsetsal, las cuales se hablan en distintos puntos del estado de Chiapas, y a los cuales fue enfocada esta novedosa manera de transmitir un encuentro de futbol.

Los maestros en lenguas Diego Ruiz Sánchez –quien relató en tsotsil- y Juan Gómez López –hizo lo propio en tsetsal- se encargaron de llevar en lenguas, la emoción del encuentro entre Chivas y Jaguares, en vivo, desde el Víctor Manuel Reyna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments