La Voz de Michoacán.- Aún cuando de manera oficial el periodo vacacional inicia el próximo lunes, fue activado en el puerto el operativo Seman santa 2017, en el que participarán al menos 400 elementos tantos de Marina, Sedena e instituciones civiles como Cruz Roja y Protección Civil.

Luego de la sesión del consejo municipal de Protección civil, se dio “el banderazo” al operativo que habrá de concluir el próximo 13 de abril y que busca mantener seguras las 21 playas urbanas de este municipio y los 260 kilómetros de litoral de tres municipios costero de la entidad.

Al dar a conocer “el circulo de servicios al turista visitante, Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PC municipal, detalló que existen en el municipio 205 enramadas – 82 sólo en Playa Azul- sobre las que se ejercerá vigilancia con 47 salvavidas distribuidos en los 60 kilómetros de playa.

De Playa Eréndira a Playa Azul, distan 14.5 kilómetros de playa donde se ubican 8 centros recreativos y dos esteros sobre los que, se advirtió, habrá de ejercerse especial atención debido a que, en ellos, aun cuando está estrictamente prohibido, los paseantes buscan estar en contacto con los cocodrilos de la zona y que se ha visto ha resultado contraproducente y se han perdió vidas humanas. Un fenómeno similar está ocurriendo en Playa de Guarra, donde comienza a incrementarse la presencia de cocodrilos.

Comments

comments