ACNUR solicita estudio individual de casos de niños migrantes en EE.UU.

ACNUR solicita estudio individual de casos de niños migrantes en EE.UU.

Like
93
0
Friday, 18 July 2014
Noticias USA

(EFE).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó hoy que las autoridades revisen individualmente los casos de los niños centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos antes de ser deportados.

“Hay que revisar la situación de cada niño porque existen muchos perfiles diferentes”, aseguró el representante adjunto del ACNUR en Colombia, Martin Gottwald, durante un acto conmemorativo por el 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados, que fue organizado por este organismo de la ONU en Bogotá.

El funcionario manifestó que algunos casos cumplen los requisitos que dicta la Convención sobre el Estatus de Refugiados de las Naciones Unidas, pero otros no.

“Hay que preguntar a cada niño por qué salió de su origen”, agregó Gottwald.

La entrada por la frontera con México de más de 57.000 menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha creado una grave crisis migratoria en el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado 3.700 millones de dólares al Congreso por la vía de urgencia para hacer frente a esta situación. EFE

Comments

comments