A LA CASA DE LA CULTURA DE ZIRANDARO GRO

A LA CASA DE LA CULTURA DE ZIRANDARO GRO

Like
265
0
Friday, 09 January 2015
First Page
Agradecemos a  los señores, Arturo Salmerón Bruno, Enrique Ochoa Macedo y  su esposa, Cata Damián García, con aprecio y admiración a la gran labor de gente desinteresada que con el único afán de preservar nuestra cultura y folklore calentano, se esfuerzan día a día por cultivar e incentivar el gusto por nuestra música autóctona regional.
Estos vídeos cortos que vamos a estar poniendo en esta página, son con el único interés de que todas las familias calentanas en nuestra región, en la república mexicana y fuera de ella, puedan apreciar la hermosa herencia musical y de danza que tenemos en nuestros pueblos calentanos.
Afortunadamente como ya mencionamos, todavía hay personas que gustan de este folklore, es ahí donde el maestro Arturo salmerón Bruno con sus conocimientos musicales está ayudando a niños y jóvenes a cultivar el gusto por el violín, la guitarra y la tamborita.
Aunando esfuerzos, el señor Enrique Ochoa y su esposa Cata Damián, han inculcado en sus hijos el gusto por esta música, mismos que han contribuido bastan en el progreso de otros jóvenes no solo por tocar esta música si no por bailar la también.
Fue un placer ver a los jóvenes en las calles de Zirándaro Gro. Tocando y la gente bailando a la usanza antigua.
Bajo la mira de muchos concurrentes en la tienda “La Fama”, después donde “los Huerta”, de ahí a la casa de don José Ángel Suazo y terminar el recorrido por la calle principal hasta donde don Manlio Pineda.
Ahí bailaron su hija Paty y sus nietos disfrutando de un hermoso día.
No cabe la menor duda de que el trabajo de esta gente está rindiendo frutos.
Gracias amigos de la casa de la cultura de Zirándaro Guerrero, por su arduo trabajo por la comunidad Zirandarense.

Comments

comments