A 6 años del título, Potro Gutiérrez revive a Campeones Sub-17

A 6 años del título, Potro Gutiérrez revive a Campeones Sub-17

Like
223
0
Tuesday, 11 July 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). – Raúl Gutiérrez, flamante técnico del Atlantebrindará una nueva oportunidad a tres de los 21 jugadores que ganaron bajo su mando el título de la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en México en 2011, del cual este lunes se cumplen 6 años.

De aquella camada son pocos los que se mantienen en el máximo circuito, siendo Antonio Briseño y Jorge Espericueta los únicos que han podido emigrar al futbol de Europa.

El primero acaba de fichar con el Freirense de Portugal, mientras que Espericueta estuvo seis meses a préstamo con el Villarreal B en 2014.

Daniel Hernández, Marcelo Gracia y Francisco Flores son los jugadores a los que el Potro les dará la oportunidad en Atlante. 

Ante esta situación, se le preguntó a Raúl Gutiérrez por qué tan pocos jugadores de aquella gran camada han podido mantenerse vigentes, a lo que respondió:

“Es un tema más complejo que tiene que ver desde cómo se estructuran estas selecciones menores hasta los clubes y sus políticas de desarrollo para jóvenes. En su momento el que hayan sido seleccionados nacionales y hayan llegado a una final eso habla de que son buenos futbolistas, tipos con un perfil para jugar en primera división”, dijo.

A seis años de aquel título, el segundo en esa categoría para México, el DT afirmó que “soy de los convencidos que el aspecto técnico, táctico, psicológico y físico tienen que estar entrenado al máximo a sus capacidades, si uno de esos falla, todo falla, y esa es el gran acierto que tuvo esa selección”.

Entre los jugadores más destacados se encuentra el delantero Carlos Fierro, quien fue campeón con Chivas en el Clausura 2017.

“Fue el premio al trabajo que se hizo, donde se conjuntaron muy buenas cosas en cuestión de estructura y con un gran trabajo de los muchachos porque al final son ellos los que determinan el éxito o fracaso de un proyecto”, contó.

Aquellos que no tuvieron suerte en el futbol profesional fueron Enrique Flores, que alcanzó la división de ascenso en 2013 y José Tostado cuyos problemas familiares mermaron su carrera.

Sin embargo y en año mundialista, Raúl Gutiérrez consideró que el Tri debe ser siempre el favorito en esta categoría.

Comments

comments