Siempre sueño con llegar a una Final: Suazo

0
1133

El Monterrey no irá al Mundial de Clubes de Japón 2012 simplemente a participar, sino a trascender y ser protagonista de la justa. Con esta firme idea, es como Humberto Suazo afirma que los albiazules se presentarán desde un inicio en el certamen que reúne a los clubes campeones de cada Confederación, pues el referente en el ataque de La Pandilla, desea que hacer un papel destacado en la competición.

Mientras toma en sus manos un globo terráqueo, buscando con sus ojos la parte de Asia en donde se ubica Japón, el chileno señala con dedo índice firmemente las islas que conforman el imperio del sol naciente y no duda en expresarse claro, conciso y sin medias tintas, como es su costumbre.

“Uno siempre tiene que pensar en lo más alto, si no sería un mediocre, sería una persona que se conforma con muy poco. Yo siempre sueño con llegar a la Final en cada torneo que voy a jugar, independiente si se da o no, uno siempre va con la ilusión de ganar, de trascender y de hacer las cosas bien”, dijo el chileno a Medio Tiempo.

Los albiazules cuentan entre sus filas con elementos a nivel de selección, de experiencia mundialista como el propio “Chupete”, incluso a dos medallistas de oro olímpico como Hiram Mier y Darvin Chávez y con comprobada trayectoria internacional, pero el andino sabe que todo esto deberá de mostrarse en el terreno de juego cuando enfrenten al Ulsan Hyundai de Corea, en su primer duelo de la competencia.

“Sabemos que tenemos a mucha gente de experiencia y que ayude, pero si no lo llevamos a cabo en el campo de juego va a ser difícil ganar los partidos, me parece que hay que demostrar día a día el buen plantel que somos y ojalá podamos empezar de la mejor manera el Mundial de

Clubes”, menciona el goleador de los regiomontanos.

-¿Qué debe de mejorar o hacer distinto Monterrey en el primer juego del Mundial?- “Creo que el deseo de ganar, siempre empezando el juego ser un equipo compacto, no confiarse, meter todo el partido para poder ganar”, asegura sin titubear un instante.

El hambre de triunfo, de títulos y de goles, es algo que Suazo parece tener inherente en sus genes, una sangre ganadora corre por sus venas y desea junto con el resto de sus compañeros, cobrar una cuenta pendiente que tienen del Mundial de Clubes del año anterior, por lo que percibe que llegan mejor preparados para cumplir con su objetivo y

también para borrar el mal papel realizado en el torneo local.

“En general el equipo llega en mejor forma a lo que fue el torneo anterior allá en Japón, con mucha ilusión con muchas ganas de revertir lo malo que se hizo en el torneo de Liga y de mejorar lo que se hizo en el Mundial pasado, vamos con todo el deseo y la actitud de poder llegar lo más alto posible”, expresa el de San Antonio, Chile.

Hoy el Monterrey tiene una nueva oportunidad que le brinda el futbol, para mejorar lo realizado hace un año y a pesar de que en su primer juego también enfrentarán a un rival asiático, Suazo advierte que será algo completamente distinto el equipo Ulsan Hyundai, a lo que vivieron contra el Kashiwa, pero también tiene la plena confianza de que losRayados poseen todos los elementos para salir avantes de este compromiso.

“Creo que a lo que jugamos con el Kashiwa el año anterior a lo que es ahora, me parece que son equipos totalmente diferentes, un equipo de mucha estatura el que nos va a tocar ahora, con un centro delantero que casi mide dos metros, así que hay que tener igual lo suficiente y mostrar nuestro juego y todo nuestro potencial cuando nos toque jugar”,concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments