SAN LUCAS, MICH. El personal docente de las escuelas de educación básica de este municipio, avisó este miércoles a los padres de familia que por cuestiones sindicales se suspendieron las clases desde el pasado martes, por lo que ahora los estudiantes junto con sus padres y tutores esperan que se dé a conocer la fecha de la reanudación de labores educativas.
Las escuelas de preescolar, primarias y secundarias permanecen con sus puertas cerradas desde el martes.
Es el caso de las escuelas primarias de Salguero y de Riva Palacio, donde además se agrega la secundaria. Los docentes dejaron de impartir clases para integrarse al paro laboral.
Hay inconformidad de padres de familia y estudiantes de los jardines de niños de San Lucas, las primarias y de la Secundaria Técnica Número 18, aunque prefieren guardar en al anonimato los nombres de los estudiantes y padres de familia que participan en las manifestaciones.
Las demandas sindicales de los maestros en servicio de las escuelas de educación básica, sumadas a todos los maestros del estado de Michoacán, de lograr las pretensiones de los docentes, si los apoyamos dijo un padre de familia de la secundaria técnica 18 de este municipio.