NOTAS DE LA NFL DE LA DUODÉCIMA SEMANA

0
2716
AP-NFL

​​Notas de la NFL de la duodécima semana​​

LA DUODÉCIMA SEMANA COMIENZA CON UNA TRIPLE JORNADA EN ACCIÓN DE GRACIAS

Cuando la NFL llega a su duodécima semana, hay cinco equipos con al menos ocho victorias, liderados por los Philadelphia Eagles: Philadelphia (9-1), Minnesota (8-2), New England (8-2), New Orleans (8-2) y Pittsburgh (8-2).

El de los Eagles es el 51º equipo en la era del Super Bowl que arranca una temporada 9-1. Antes de esta campaña, los 50 equipos que anteriormente iniciaron una temporada 9-1 alcanzaron la postemporada, 23 alcanzaron el Super Bowl (el 46 por ciento) y 11 lo ganaron y fueron campeones (el 22 por ciento).

Hubieron 102 equipos que arrancaron 8-2 en la era del Super Bowl al llegar a esta temporada y 96 alcanzaron la postemporada (el 94.1 por ciento), 30 llegaron hasta el Super Bowl (el 29.4 por ciento) y 16 lo ganaron (el 15.7 por ciento).

Philadelphia y New Orleans actualmente tienen las rachas ganadoras activas más largas en la NFL habiendo cada uno ganado ocho partidos consecutivos. Minnesota y New England tienen sendas rachas ganadoras activas de seis juegos, mientras que Pittsburgh llega a la duodécima semana habiendo ganado sus últimos cinco compromisos.

La duodécima semana comienza el jueves con una triple jornada de Acción de Gracias por 12º año consecutivo. Los tradicionales protagonistas Detroit y Dallas serán anfitriones en los partidos diurnos, mientras que habrá también un duelo nocturno en horario central.

JUEGO TRANSMISIÓN PATADA INICIAL
Minnesota Vikings (8-2) en Detroit Lions (6-4) FOX 12:30 PM, hora de New York
Los Angeles Chargers (4-6) en Dallas Cowboys (5-5) CBS 4:30 PM, hora de New York
New York Giants (2-8) en Washington Redskins (4-6) NBC 8:30 PM, hora de New York

Un vistazo a los tres partidos de Acción de Gracias:

  • Minnesota (8-2) en Detroit (6-4) a las 12:30 PM, hora de New York (FOX). Llegando a la duodécima semana, los Vikings les llevan una ventaja de dos partidos a los Lions en la NFC Norte. Ambos equipos están viniendo de victorias en la undécima semana. Minnesota derrotó a los Los Angeles Rams 24-7 mientras que Detroit se impuso a Chicago 27-24 en el Soldier Field. Los Vikings y los Lions se encontrarán por quinta vez en Acción de Gracias, incluyendo el segundo año consecutivo. En el duelo de la temporada pasada, el esquinero de Detroit DARIUS SLAY estableció el gol de campo definitorio con una intercepción lograda con 30 segundos por jugarse en el último período.
  • Los Angeles Chargers (4-6) en Dallas (5-5) a las 4:30 PM, hora de New York (CBS). Los Chargers jugarán en su primer partido de Día de Acción de Gracias desde 1969, el lapso más largo entre juegos en este feriado en la historia de la NFL (48 años). La semana pasada, los Chargers derrotaron a Buffalo 54-24 y se convirtió en el primer equipo desde 1973 (Miami, 3 de diciembre de 1973 contra Pittsburgh) en registrar cinco intercepciones en la primera mitad de un partido. Los Cowboys realizarán su 50ª aparición en Acción de Gracias y ostentan una marca de 30-18-1 en el feriado.
  • New York Giants (2-8) en Washington (4-6) a las 8:30 PM, hora de New York (NBC). Los Giants realizarán su 15ª aparición en Acción de Gracias y la primera desde 2009. La historia del equipo jugando en el feriado se remonta a 1926, cuando los Giants derrotaron a los Brooklyn Lions 17-0 en el Ebbets Field. La semana pasada, los Giants vencieron a Kansas City 12-9 en la prórroga. Los Redskins serán anfitriones de un partido en Acción de Gracias por primera vez en la historia de la franquicia. El duelo también marca la 10 ª vez que Washington jugará en el feriado, incluyendo el segundo año consecutivo.

Después de Acción de Gracias, la semana continúa con una avalancha de juegos el domingo y concluye con un par de duelos en horario central. El domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC), los Green Bay Packers visitarán a los Pittsburgh Steelers. Y el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), los Baltimore Ravens recibirán a los Houston Texans.

Algunos de los otros duelos clave de la duodécima semana:

​CHICAGO BEARS (3-7) en PHILADELPHIA EAGLES (9-1) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

  • El corredor de Chicago JORDAN HOWARD acarreó 125 yardas y una anotación en la derrota de la semana pasada contra Detroit. Howard, que está en su segunda temporada, tiene cinco partidos en su carrera con al menos 125 yardas por tierra y empata al miembro del Salón de la Fama WALTER PAYTON en la mayor cantidad de esa clase de partidos registrados por un jugador de los Bears en sus primeras dos temporadas en la NFL.
  • El corredor novato  de los Bears TARIK COHEN tuvo un acarreo anotador en la undécima semana. Cohen, que también lanzó un pase anotador y recibió un pase de anotación esta temporada, es el primer corredor novato de los Bears desde el miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS en 1965 en tener un pase anotador, un acarreo anotador y una recepción anotadora en una misma temporada.
  • Los Eagles derrotaron a Dallas 37-9 la semana pasada para mejorar su marca, la mejor de la NFL, a 9-1. Esta es la quinta vez en la historia de la franquicia que Philadelphia arrancó una temporada 9-1 o mejor (1949, 1960, 1980 y 2004) y el equipo clasificó al Campeonato de la NFL/Super Bowl en cada una de las anteriores cuatro instancias.
  • El mariscal de campo de Philadelphia CARSON WENTZ lidera la NFL con 25 pases anotadores y se ubica cuarto en la liga con índice de pasador de 103.4. Los 25 pases anotadores de Wentz significan la mayor cantidad por un mariscal de campo de los Eagles a lo largo de los primeros 10 partidos de una temporada de su equipo.

NEW ORLEANS SAINTS (8-2) en LOS ANGELES RAMS (7-3) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • New Orleans derrotó a Washington 34-31 en la prórroga la semana pasada para mejorar su registro a 8-2. El de los Saints, que ganaron ocho partidos consecutivos tras haber arrancado 0-2, es el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar los siguientes ocho juegos inmediatamente después de haber tenido un inicio de 0-2.
  • Los Saints anotaron 15 puntos en los últimos 2:53 del cuarto período para forzar la prórroga y ganaron el partido gracias a un gol de campo de 28 yardas convertido por WIL LUTZ en el tiempo extra. New Orleans es el primer equipo en ganar un partido tras haber estado en desventaja por al menos 15 puntos en los últimos tres minutos del cuarto período desde 2011 (Denver, 23 de octubre de 2011 contra Miami).
  • Los Rams, que lideran la NFC Oeste con marca de 7-3, ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubican segundos en la NFL promediando 30.3 puntos por juego.
  • El corredor de Los Angeles TODD GURLEY lidera la NFL con 1,216 yardas desde la línea de golpeo (791 acarreando, 425 recibiendo) y 11 anotaciones (ocho acarreando, tres recibiendo). Registró al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en siete de los últimos nueve partidos del equipo y registró una anotación en siete juegos esta temporada.

GREEN BAY PACKERS (5-5) en PITTSBURGH STEELERS (8-2) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • El profundo de Green Bay HA HA CLINTON-DIX tuvo cinco tacleadas y una intercepción en la derrota de la última semana contra Baltimore. Desde que ingresó en la NFL, en 2014, Clinton-Dix es uno de apenas tres jugadores en registrar al menos 300 tacleadas (318), 10 intercepciones (10) y cuatro capturas (4.5)
  • El apoyador de los Packers NICK PERRY lidera el equipo con siete capturas y registró 4.5 capturas en los últimos cuatro juegos del equipo. Perry, que tuvo un pico de carrera con las 11 capturas del año pasado, necesita tres para alcanzar las 10 o más por segunda temporada consecutiva.
  • El mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó cuatro pases anotadores –incluyendo tres al receptor ANTONIO BROWN– en la victoria de los Steelers 40-17 sobre Tennessee de la semana pasada.
  • Brown terminó el juego contra los Titans con 10 recepciones para 144 yardas, con tres anotaciones, y lidera la NFL tanto en recepciones (70) como en yardas recibiendo (1,026). El corredor de los Steelers LE’VEON BELL lidera la liga en yardas por tierra (886), primeros intentos acarreando (52) y primeros intentos totales (66). Bell se ubica tercero en la NFL en yardas desde la línea de golpeo (1,194) y Brown está cuarto (1,026).

HOUSTON TEXANS (4-6) en BALTIMORE RAVENS (5-5) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

  • El ala defensiva de Houston JADEVEON CLOWNEY tuvo dos capturas en la victoria de la semana pasada 31-21 sobre Arizona. Clowney registró una captura en cuatro partidos consecutivos y tiene ocho en los últimos ocho partidos del equipo. Desde la tercera semana, las ocho capturas de Clowney están empatadas para la segunda mayor cantidad en la NFL.
  • El receptor de los Texans DE ANDRE HOPKINS lidera la NFL con nueve recepciones anotadoras y su compañero de equipo WILL FULLER V iguala el segundo puesto en la liga, con siete.
  • Los Ravens derrotaron a los Packers 23-0 en el Lambeau Field de Green Bay la semana pasada, registrando la tercera blanqueada de su equipo esta temporada. Baltimore es el quinto equipo –y primero desde 2003 (New England)– a lo largo de los últimos 30 años en registrar al menos tres blanqueadas en una sola temporada. Tres de los anteriores cuatro equipos en lograr tal hazaña durante ese lapso ganaron el Super Bowl esa campaña: Washington en 1991, Baltimore en 2000 y New England en 2003.
  • El apoyador de Baltimore C.J. MOSLEY, que la semana pasada tuvo siete tacleadas, un balón suelto forzado y un recobro de balón suelto, es el único jugador en la NFL esta temporada con al menos 80 tacleadas (83), una intercepción (dos), una captura (una), un balón suelto forzado (dos) y un recobro de balón suelto (dos).

Comments

comments