La polémica suspensión de multas del Hoy no Circula

0
1090

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— La suspensión de multas en este municipio a los infractores del programa Hoy no Circula dividió a habitantes. Algunos aseguran que la medida afectará el medio ambiente y otros dicen que disminuirá la corrupción de los policías de tránsito municipal.

El alcalde Karim Carvallo Delfín afirmó que el gobierno local carece de facultades para suspender en el municipio dicho programa metropolitano, aunque los 328 policías de tránsito municipal no detendrán ni multarán a los infractores del mismo.

Armando Jaimes Mora, habitante de Cuautitlán-México, quien labora en Cuautitlán Izcalli, mencionó que “está mal, porque de alguna manera la restricción que tenemos es un beneficio para el ambiente”.

Añadió: “ahí viene la contradicción, nada de lo que hacen sirve para lo que dicen que es. ¿Qué beneficios hay en el programa Hoy no circula si voy, pago y pasa (la verificación vehicular) aunque esté contaminando?”.

Claudio Ramos Velázquez, habitante de la zona de Lago de Guadalupe, dijo que es una decisión acertada, ya que en los últimos meses se acentuó la corrupción de los policías de tránsito, que detienen a los automovilistas con cualquier pretexto.

Carvallo Delfín aclaró que los carriles laterales de la autopista México-Querétaro son patrullados por tránsito estatal, cuyos elementos sí pueden aplicar sanciones a los infractores del programa, por lo que la suspensión de multas es sólo en vialidades internas de Cuautitlán Izcalli, a cargo de tránsito municipal.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments