La Voz de Michoacán. 10 enero – Conscientes de las necesidades que tienen los habitantes de la parte alta de Tangancicuaro, productores de la Pequeña Propiedad, realizaron la entrega de apoyos en cobijas, dulces y juguetes a los trabajadores del campo, especialmente aquellos que laboran en los cultivos agrícolas de tubérculo en Guarachanillo.
Jorge Hernández Álvarez, presidente de la pequeña propiedad, y organizador del evento de Reyes para los jornaleros agrícolas, señaló que los apoyos se logran con la suma de voluntades de los productores de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Tinguindín, Tocumbo y Los Reyes, quienes anualmente suman recursos para estas acciones.
Recordó que este es el séptimo año en que se realiza la actividad, la que cuenta de entrega de despensas, aguinaldos, galletas, ropa abrigadora y cobijas a la población abierta de Guarachanillo y localidades vecinas, quienes reciben de esta forma un agradecimiento de los productores de papa por su trabajo en los jornales agrícolas.
“Nace la idea del grupo de productores del producto papa, que viendo la necesidad donde viven ellos, en una situación marginada, porque viven en estas comunidades, carecen de muchos servicios y también a veces de empleo”, señaló.