Liga MX de apuestas explosivas

0
1211

Con tal de cambiar la cara que mostraron en el Apertura 2014, al menos nueve clubes optaron por buscar en el mercado foráneo refuerzos ofensivos que podrían ser la apuesta explosiva de la Liga.

Desde Roque Santa Cruz con Cruz Azul, pasando por Rafael Sobis de Tigres y colombianos como Víctor Montaño o Jefferson Cuero, los equipos buscan aumentar la cuota goleadora, que a más de uno dejó rezagado en el camino al título.

Esta apuesta también podría cambiar la cara ofensiva del torneo que marcó al Apertura 2014 como el menos productivo en goles desde que iniciaron los torneos cortos en 1996.

Con 364 goles en total, el torneo anterior quedó registrado en la historia como el peor en cuota goleadora, por lo que esta vez podría ser diferente si la apuesta de los clubes es acertada.

Cruz Azul no sólo quiere ser la mejor defensa como el certamen anterior, sino resolver la sequía goleadora con el delantero paraguayo Roque Santa Cruz que llega del Málaga donde logró 19 goles en su última temporada. Para acompañarlo estará Carlos Lizarazo, un volante que se caracteriza por goles de media distancia y velocidad.

Monterrey, tras la salida de Humberto Suazo, contrató a los colombianos Alexander Mejía para la media cancha y a Edwin Cardona y Yimmi Chará que son vistos en Colombia como promesas goleadoras.

Toluca vuelve a apostar por un goleador con la contratación del colombiano Víctor Montaño que con Montpellier sólo hizo cinco goles pero con su anterior equipo, el Stade Rennes, logró 22 tantos en tres temporadas.

Además, tendrá como compañero a Wilder Guisao, quien el torneo pasado logró 12 goles con Atlético Nacional sin ser un delantero fijo.

Con 15 dianas en su última etapa, Yorleys Mena será la apuesta de Monarcas al lado de Jefferson Cuero, quien fue el goleador del club Santa Fe de Colombia con 28 tantos durante el 2014.

Los Tigres abrieron la chequera para incorporar a Rafael Sobis y comprarlo al Fluminense de Brasil y todavía busca un refuerzo extranjero.

En Pumas fueron al mercado uruguayo para reforzarse con Gerardo Alcoba en la defensa y su apuesta a la ofensiva será Jonathan Ramis que una vez metió un gol de más de 60 metros. A ellos se suma Silvio Torales, el mediocampista paraguayo que a sus 23 años ya es seleccionado nacional.

Pachuca con el regreso de Darío Cvitanich y UdeG con la incorporación del delantero Juan Arangonó también van para mejorar sus cuota goleadora.

A partir del 9 de enero Mauro Boselli, campeón de goleo, Dorlan Pabón y Darío Benedetto tendrán nuevos competidores en la delantera con jugadores que pueden darle a la Liga MX una cara más explosiva.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments