El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este viernes que el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida renunció luego de cuestionamientos sobre la actuación del cuerpo policial en las marchas que se han realizado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un breve mensaje, el mandatario capitalino comentó que la petición será remitida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin precisar cuáles fueron los motivos de la salida del mando policiaco.
“Quiero informales que el día de hoy (viernes) he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos más, haré llegar a la Presidencia de la República”, dijo Mancera.
La declaración del exfuncionario fue en referencia a los disturbios ocurridos antes y después de una marcha realizada en la Ciudad de México el 20 de noviembre, jornada durante la cual 11 personas fueron detenidas.
La Organización No Gubernamental, Artículo 19, señaló esta semana que “es preocupante que elementos de seguridad pública, siendo garantes de los Derechos Humanos, sean los principales agresores de civiles que ejercen su derecho a la protesta de manera pacífica”.