La Voz de Michoacán. Para salvaguardar los derechos fundamentales de los habitantes y paseantes del lugar, personal de la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) región Zamora, mantendrá vigilancia constante durante la temporada de vacaciones de verano, donde pondrán especial interés en aquellas denuncias contra actos de abuso de autoridad de todos los tipos.
Así lo indicó Víctor Villanueva Hernández, quien señaló que se mantendrán las guardias en los fines de semana, así como el servicio continuo en días hábiles a la población, pues es primordial brindar las atenciones a quienes lo requieran.
Estaremos con guardias y personal en oficina, esta temporada de vacaciones para otras dependencias es para nosotros un tiempo de trabajo, pues pueden surgir denuncias por parte de los habitantes o paseantes que acudan a la región, dijo.
Entre las quejas más sentidas en las temporadas vacacionales, señaló, se encuentran aquellas emitidas contra autoridades policiales, quienes por omisión o abusos de autoridad, afectan a los ciudadanos, especialmente a los paseantes.