no-cover

Xolos aún suspira por Liguilla

Like
86
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Xolos se aferra a la Liguilla. En medio de un partido entretenido, Tijuana goleó 4-1 al Atlante, y aún sueña con la posibilidad de meterse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Comandados por Richard Ruiz y Cristian Benedetto, los fronterizos trabajaron la victoria de principio a fin, triunfo que los colocó en decimo lugar con 21 unidades a una unidad de Chiapas, quien todavía no juega su partido de esta semana.

Apenas al minuto 11, Xolos logró anotar en una jugada bien armada por el centro del terreno de juego; Arce filtró el balón a Benedetto, quien no perdonó y con un derechazo mandó guardar la esférica.

El partido transcurría con algo de tranquilidad hasta que llegaron los últimos diez minutos de la primera mitad, lapso mortal para los caninos, ya que les expulsaron a Fernando Arce por haberle dicho algo al árbitro Francisco Chacón, además que los Potros lograron emparejar la pizarra.

Al 45’, Ángel Sepúlveda no desaprovechó una pena máxima, y si bien la anotación llegó de forma angustiosa al haber disparado muy suave, el cual se le fue de las manos a Cirilo Saucedo, terminó siendo el tanto para los Potros.

Heridos en la moral, el cuadro fronterizo volvió al campo con gran ímpetu en esa búsqueda de la victoria que los enfilara aún a suspirar por la Liguilla, y apenas a diez minutos de reanudado el juego consiguieron ponerse otra vez al frente gracias a un penal cortesía de Chacón

Por el sector izquierdo, Richard Ruíz con la pelota pegada al pie, dejó en el camino a Sergio Pérez, y luego a Luis Venegas, éste último le cometió falta pero antes de ingresar al área, era evidente el fallo del colegiado, a Benedetto no le importó las formas y consiguió la anotación.

Y el show de Chacón continuó. Al 65’ le anuló un gol a Roberto Nanni, jugador que ingresó en la parte complementaria para potenciar el ataque de los visitantes.

Para agregarle mayor sazón al cotejo, las emociones se caldearon tras una acción entre Sergio Pérez y Cristian Benedetto, al final de la bronca el saldo no fue grave, sólo ellos dos fueron amonestados.

Xolos entendió la formula de generar peligros, el lado izquierdo era una avenida por donde podía ingresar y así lo hicieron, Benedetto ocasionó peligro por ahí y Sergio Pérez lo tuvo que derribar con falta, acción que le costó caro al ser expulsado por doble amonestación.

Ya cuando ambos equipos tenían diez hombres en la cancha, el cuadro rojo fue infinitamente mejor, y los goles fueron llegando como cascada.

Al 75’, Richard Ruiz desquiciaba a la zaga del Atlante, quienes como podían buscaban sacar la pelota, sin embargo, ésta quedó en la zona de peligro, ahí Benedetto llegó y sin pensarlo dos veces envió un tiro fortísimo imparable para el Eder Patiño, portero de los azulgranas.A falta de siete minutos para el final Richard Ruiz hizo un autopase y definió con pierna derecha para cerrar una gran noche.

Tras esta anotación, los Perros pudieron hacer más anotaciones sólo que Hércules Gomes no logró enviar con dirección a gol su disparo; Atlante también tuvo alguna otra aproximación pero se topó con Cirilo Saucedo a quien cuando se le exigió no defraudó con buenas atajadas.

El último partido de Xolos en la Fase Regular del Apertura 2013 visitará la cancha de León, mientras que los Potros recibirán a Chiapas.
Artículos Relacionados

http://msn.mediotiempo.com/

Comments

comments